ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁGORA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

ÁGORA

LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

En el transcurso de la película podemos ver las diferentes problemáticas que se desarrollaron en un mismo entorno.

Por una parte encontramos el fanatismo religioso, desde los inicios de la obra evidenciamos como el fanatismo religioso de algunos contamina y mueve masas, logrando de esta forma que se cometan actos atroces, colocando como excusa la religión. Actos como la hostigación, generación de contiendas e incluso causar la muerte, todo esto desatado por las diferencias ideológicas.

El Poder,  de cierto modo, la religión era usada como un mecanismo de poder, la religión con mayor afluencia de seguidores era la que tomaba el liderazgo y tomaba las decisiones de propia mano. Era un riesgo total profesar una religión diferente, pues este acto se pagaba con la muerte.

Pensar diferente, también causaba inconvenientes, la ciencia era considerada como un mecanismo que contradecía la religión, formando enfrentamientos entre estos dos puntos de vista de ver y explicar los fenómenos que ocurrían entonces.

Vemos como la discriminación se apropia de la sociedad quien era prácticamente obligada a pertenecer a un régimen. Es decir, debían estar vinculados a alguna religión, preferiblemente a la que predominara, de lo contrario se veían en riesgo a ser desaparecidos.

Desde el mismo ángulo, el papel de la mujer era relevante, de cierto modo discriminatorio, la mala interpretación basada en afirmaciones pasadas, logro que la mujer fuera excluida tanto como persona como ser racional, ni sus conocimientos, ni sus aportes tuvieron valor, esto tomando como ejemplo el final trágico de Hipatia de Alejandría. Siendo ella la mujer que rechazo en primera medida la imposición de creencias religiosas y tomando como base y centro de su vida la ciencia.

Para concluir, podemos determinar que la intolerancia y la falta de autonomía fue finalmente la triunfante en la historia de Hipatia de Alejandría y las demás personas que murieron a causa de pensar y actuar de manera diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com