ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agora, La Caída Del Imperio Romano


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

Pelicula se centra en Egpo, lugar que se encuentra bajo e impero Romano; encontramos como principal escena a Hipatia ilustrando a sus discípulos sobre sistema solar, lo planetas y su alineación, donde ellos consideraba a la Tierra como el centro del Universo así todos los seres celestes giraban en torno a ella, esto ocurre en un lugar sagrado para os habitantes del lugar, la bilbioteca de Alejandría.

Así encontramos otro escenario central del filme, conflictos por la religión; e generan constantes enfrentamientos entre los paganos, quienes creen en sus diversos dioses y los cristianos (los cristianos regularmente se presentaban en el centro de la ciudad de Alejandría predicando su fe y esto incomodaba a los líderes paganos).

Durante la vida cotidiana de los habitantes, solían asistir, solo las personas del gobierno y religión, a presentaciones artísticas, en una de ellas Oerestes, alumno de Hipatia, presento por ella su amor profundo ante los espectadores. Así nace un amor no correspondido entre los dos personajes. Pero aparece otro personaje principal, Davo, esclavo de Hipatia, quien vive en una gran admiración ante la belleza y sabiduría de su ama.

En el seguimiento de la trama, el climax comienza cuando los iniciadores del cristianismo en Alejandría, insultan las figuras de los dioses paganos; los que resulta que los paganos se levanten en armas contra los cristianos, desatando una cruel matanza entre ellos. Es entonces es cuando interviene el emperador Augusto, quien tras discutirlo con los miembros del consejo, al final deciden aceptar oficialmente la fe cristiana y permiten la entrada de los cristianos a la biblioteca. Ante esto, los paganos van rápidamente a salvar algunos textos y objetos que se encontraban en la biblioteca, antes de ser destruidos por los cristianos.

Es aquí, donde comienza parte central del climax, al huir Hipatia, su esclavo, regresa para unirse a los cristianos, luego de recordar la experiencia que vivió al visitar el lugar de oración y guardar resentimiento ante Hipatia, después de palabra que dijo al no salvar los textos de sabiduría.

Años después, los que eran paganos se vuelven al cristianismo, y aquellos que estudiaban la filosofía, ocupan puestos de relevancia eb el gobierno y la religión. Lo cual Davo se convierte en seguidor fiel del cristianismo. Hipatia se niega a ser bautizada con la fe cristiana, ya que ella cree en sus dioses paganos. En cuanto a sus antiguos discípulos, ahora, hombres de política, confían en ella. Estuvo al lado de Orestes prefecto de Alejandría, dado que era una excelente filosofa, él tomaba en cuenta sus opiniones.

La filosofa hipatia descrube que la tierra no es el centro del universo sino que el sol es el centro del universos y que la tierra gira alrededor de el, y que esta lo hace con un movimiento eliptico.

Despues de desubrir tal acontecimiento se celebra una misa a la cual asiste orestes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com