ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ágora, La Caída del Imperio Romano


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Ágora, La Caída del Imperio Romano

La historia se lleva a cabo en Alejandría, Egipto en el siglo IV D.C. Alejandría se encontraba bajo el imperio romano.

Los cristianos comenzaron a expandirse, de forma que amenazaban con destruir la sabiduría del mundo antiguo. Las revueltas religiosas lograron alcanzar a una de las siete maravillas del mundo antiguo: la legendaria Antigua Biblioteca de Alejandría, donde una mujer, llamada Hipatia (devota a sus enseñanzas de métodos tradicionales basados en las enseñanzas de Platón), trata de evitar la destrucción de este lugar.

A fin de cuentas, logran saquear e incendiar la biblioteca pero no contentos con ello, logran tomar la ciudad y hacen que los paganos se bauticen bajo la fe cristiana. Después los cristianos la tienen en contra de los judíos, con la esperanza de que fuera la religión gobernante de Alejandría. Hipatia se niega a tal acto de ser bautizada ya que ella tiene sus dioses paganos, lo cual hizo que el patriarca, interpretando según él las sagradas escrituras, dijera que las opiniones de las mujeres debe de ser nulas.

Con miedo de que Hipatia siga con sus creencias paganas en la ciudad, solicita a los monjes que la busquen para ser apedreada. Pero a fin de cuentas, ella muere en manos de un antiguo criado suyo cristiano siendo asfixiada para terminar con su dolor.

Ágora, es un filme donde propone al cristianismo como el antagonista, pero a la vez trata cada tema con cierta delicadeza y poesía. Pienso que los personajes estuvieron bien creados y las actuaciones fueron intensas.

Para mí, Hipatia, representa verdaderamente la luz del conocimiento. En este filme se convierte en la encarnación de todo aquello que el mundo perderá en los años próximos, es más bien una representación un tanto poética que un personaje atado a la realidad.

Tanto cristianos, paganos y judíos demuestran sus creencias de una manera muy extremista, o estabas con Dios o en su contra, no había punto medio.

Lo cual ocasiono muchas muertes innecesarias con tal de imponerse.

La religión es el tema principal, hay ciertas partes en las que el espectador (religioso) pueda sentirse un tanto ofendido, pero debe de tener en cuenta que solo se está mostrando la realidad histórica.

Con respecto a las relaciones amorosas en este filme, Hipatia se muestra muy cercana a un criado al que le da un trato especial, debido a la forma que suele demostrar su inteligencia. Por otro lado, se encuentra Orestes, quien decide pedir su mano, llevándose una negativa por su parte.

Desde mi punto de vista, pienso que la tragedia ocurrió, no a causa de los cristianos, si no de los griegos, a causa de que se sintieron ofendidos con respecto al modo de tratar a sus dioses y por su necesidad de terminar con ellos después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com