ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁREA DE FONOAUDIOLOGÍA Descripción de las condiciones


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Informes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

ÁREA DE FONOAUDIOLOGÍA

Descripción de las condiciones:

En el inicio del año en curso se programaron actividades de lenguaje, mediante la utilización de las pautas  estipuladas en el informe anteriormente entregado, con el fin de recordarle a los padres  el uso de estas en casa, tales como: en la Atención la  Claridad, se debe realizar una correcta explicación de las tareas o actividades que vamos a realizar. El paciente debe tener muy claro la actividad que tiene que realizar. Lenguaje concreto, preciso y con pocas palabras cuando lo expliquemos al niño. Mucho lenguaje puede ser “ruido” o provocar su distracción. Seguido tenemos la Constancia, se Debe ser constantes en el trabajo y emplear una metodología adecuada y sistematizada.

 El Aprovechar los intereses del paciente, es importante, el  Conocer sus intereses y preferencias para favorecer la concentración y la atención partiendo ellos. Por último la Motivación, al  Presentar las actividades de forma lúdica y divertida como un juego, haciendo estas actividades deseables.

 En ocasiones podemos jugar, para que se motive aún más, sin perder el objetivo que queremos conseguir con nuestra actividad. El Entorno de trabajo debe ser libre de estímulos,  Posibilitando el trabajo en un lugar adecuado, donde el paciente puede concentrarse. De igual forma, que sean Variables las actividades, pero con ciertos límites, para no permitir la fatiga y el aburrimiento”.

Teniendo en cuenta la importancia de la estimulación en el  desarrollo del lenguaje, el tratamiento fue orientado a la disminución de las autoestimulaciones con el fin de lograr capturar la atención del usuario en el proceso de las sesiones.

Acompañado de actividades semánticas que logren poco a poco el avance en la estimulación oral, aumento del vocabulario, utilizando los siguientes estímulos verbales y visuales (imágenes en tarjetas) tales como: buenos tardes, el refuerzo de las partes de la cara, acompañado de estímulos en la percepción auditiva, mediante audiovisuales, con la finalidad de lograr que imita estrofas de canciones.

Observando al paciente en este primer trimestre del año persistiendo, en relación a las autoestimulaciones (toque de la punta de los dedos, con permanencia de mano izquierda,  conductas disruptivas, intolerancia a las indicaciones dadas en la terapia, sin cumplir el objetivo del día, observando autolesiones como golpes con su puño cerrado en la cara, llantos, lanzando objetos cercanos, agresiones a tercerón con aruños, intentos de morder, intentos de patalear.

Mostrando interés por la escucha de las canciones infantiles en videos, buscando la fuente sonora, sigue instrucciones sencillas como toma, dame, siéntate bien, sentado, ven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com