ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE CARACTERÍSTICAS SEGÚN ÁREA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  3.232 Palabras (13 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 13

DESCRIPCIÓN DE CARACTERÍSTICAS SEGÚN ÁREA

Fm: FÍSICO-MATEMÁTICAS

El estudiante se inclina fuertemente a las carreras u ocupaciones que requieren fundamentalmente el uso de las matemáticas y el conocimiento de la física, de forma combinada o separada. Encuentra gratificante aquellas actividades que implican la realización de transformaciones, operaciones y aplicaciones de la física y las matemáticas, además de abundante interés por aprender y profundizar sobre estas.

A: ADMINISTRATIVAS

El estudiante se inclina fuertemente a las carreras que implican fundamentalmente actividades cuyo fin es el de optimizar los recursos con los que cuentan los complejos laborales, como lo es la administración de recursos de índole diversa. Intereses preferentes por la organización de oficina, ejecutivos, contables, persuasivos, directivos. Algunas actividades que implican desafíos son las que fomenten el gusto por emprender, implementar, supervisar y planear actividades en centros comerciales, centros productivos, centros de servicios diversos. Gusto por aprender y profundizar en la administración científica.

B: BIOLÓGICAS

El estudiante se inclina fuertemente a las carreras cuyo fin es el estudio de la materia y de organismos vivos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Sus carreras se dividen en puras y aplicadas. El estudio sistemático de la biología en todos sus ámbitos es altamente gratificante, así como el uso de instrumentos, las técnicas de investigación y la lectura de informes científicos.

Q: QUÍMICAS

El estudiante se inclina fuertemente a las carreras que se fundamentan en el estudio de los fenómenos y procesos del campo de estudio de las ciencias químicas, investigación e intereses biológicos. Tienen interés por conocer los instrumentos propios de un laboratorio, aprender técnicas y procedimientos de elaboración y la investigación de productos químicos. Sus carreras también se dividen en puras y aplicadas.

S: SOCIALES

El estudiante se inclina fuertemente a las carreras cuyo objeto de estudio sea básicamente las relaciones del hombre consigo y con otros y a su vez el mejoramiento de estas relaciones. El estudio de la interacción entre los grupos sociales y del hombre en interacción con la existencia. Actividades que fomentan la relación humana. Es gratificante promover condiciones y ambientes de interacción armoniosa y de servicio. Las actividades propias de esta área son eminentemente de interrelación humana.

H: HUMANIDADES

El estudiante se inclina fuertemente a las carreras cuyo objetivo sea el estudio del hombre como hombre mismo, del ser humano en su expresión. Aquel que guste de los artístico-plástico, literatura, música, danza, filosofía, diseño y que maneje lo espacial y sea habilidoso, pertenece a esta área.

SUBTIPOS DE LAS CARRERAS, SEGÚN LAS ÁREAS

Fm: FÍSICO-MATEMÁTICAS

P: PURAS

Puntaje predominante en este subtipo, interés en el cálculo y la física sin orientarse a una aplicación específica.

Algunas carreras pueden ser:

Licenciado en matemáticas, Lic. en física, Ingeniero físico industrial, Licenciado en físicomatemáticas, etc.

APLICADAS

A: Artefactos

Aplicación del cálculo y de la física al diseño, la operación y mantenimiento de artefactos en general, desde el arcaico arco, hasta la más sofisticada computadora.

Algunas carreras pueden ser:

Ingeniero militar artillero, en transmisiones, electricista, en sistemas computacionales, físico-industrial, electrónica y comunicaciones, en construcción de barcos, sistemas electrónicos, jefe de máquinas, mecánico-electricista, aeronáutica, transportes, etc.

N: Naturaleza

Aplicación de la matemática y de la física a la naturaleza. Ambientes de trabajo que implican conocimientos del suelo, su composición, su estructura y conocimiento de algunos fenómenos geofísicos.

Algunas carreras pueden ser:

Ingeniero geólogo, geólogo marino, petrolero, minero, en energía, ciencias atmosféricas.

I: Industria

Aplicación de la matemática y de la física referidas al proceso de producción industrial, en medios laborales, en actividades que impliquen el diseño, supervisión, operación y mejoramiento de los modelos de producción en los centros laborales tanto para producir objetos a gran escala, como en la operación interna. Resulta igual para sistemas operactivos de centros comerciales, bancarios y en procedimientos de servicio directo al cliente.

Algunas carreras pueden ser:

Ingeniero industrial y de sistemas, industrial y de procesos, textil en tejidos de punto, textil en acabados, industrial militar, industrial administrador, administración en operaciones, administración y organización de la producción.

C: Construcción

La matemática y la física aplicadas a la construcción. Diseño de estructuras de obras mayores y menores (habitacionales y no habitacionales) y al cálculo de resistencia de materiales.

Algunas carreras pueden ser:

Ingeniero Civil, constructor militar, municipal, civil portuario, Arquitectura, Ingeniero urbanista, civil-arquitecto, Licenciado Arquitecto en planeación, Ingeniero en planeación y diseño, Licenciado en diseño de asentamientos humanos, Arquitectura y urbanismo, Ingeniero civil en sistemas, Ingeniero Civil en hidráulicas, Ingeniero Civil en construcción y estructura.

Md: Manejo de Datos

Aplicación de las matemáticas al manejo exclusivo de datos, como la estadística o la actuaría. Implica el gusto por manejar datos estadísticos y diseñar modelos matemáticos para organizar información útil para los diferentes complejos laborales públicos y/o privados.

Algunas carreras pueden ser:

Licenciado en administración y actuaría, Lic. en actuaría, en estadística, Licenciado en matemáticas aplicadas, en estadística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com