ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ácidos y Bases, pH, REDOX y Solución Amortiguadora.


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  Tesis  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Ácidos y Bases, pH, REDOX y Solución Amortiguadora.

Nombre Alumno

Patricio Rafael Hernández Zamarca

Nombre Asignatura

Química

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

10 de enero del año 2013

Desarrollo

1. Explique qué relevancia tienen las soluciones tampón para la industria de la producción.

Con lo aprendido en la semana puedo explicar lo siguiente, tampón químico, es una solucione amortiguadora o reguladora cuya principal función es mantener inalterable el pH de una disolución, a la cual se despliega pequeñas cantidades de sustancias acidas o básicas fuertes. Logrando mantener el pH original aunque se agreguen cantidades ya sea de ácidos o bases, lo cuales químicamente cuando se observa, en los sistemas orgánicos, como es el caso de nuestros propios cuerpos. Un ejemplo, la sangre del ser humano, el pH aprox. 7,8 presenta un tampón de ácido carbónico que le permite mantener el equilibrio de pH a pesar de las sustancias que ingresan en nuestro cuerpo. Donde dicho Tampón es fundamental donde su descomposición por la acción de sustancias ácidas, “acidosis” o básicas “alcalosis” donde pueden provocar la muerte

Y uno de estos casos puede ser provocado, por el consumo excesivo del alcohol, provocando un desequilibrio intoxicación donde la sangre no es capaz de regular, afectando el organismo provocando una falla sistemática.

Otro ejemplo son las Industrias Farmacéuticas, o de los medicamentos, muchos de los llamados tampón, son utilizados para la elaboración de píldoras y jarabes para que el organismo, pueda tolerar el mecanismo de acción de estas sustancias, que pueden alterar el pH interno del individuo que los consume.

Así mismo en la Industria Agrícola, son utilizadas en los cultivos, principalmente hidropónicos, para estabilizar el pH el cual es muy importante, para la viabilidad de las plantaciones. Donde los ácidos sulfúricos como los nítrico y fosforitos se usan en la fabricación de fertilizantes, donde lo mismo el amoníaco, la cual es materia prima para la producción de abonos como los nitrato.

2. Considerando los datos aportados en el documento de la semana para el Ácido Cloroso, ¿cuál sería la concentración en equilibrio de HClO3 para una concentración inicial de 0,28 M?

HClO_3 + H_2O ⇆ ClO_3− + H_3O+ Ó HClO_3 ⇆ ClO_3 - + H+

La constante de acides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com