ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ángulo entre dos rectas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Ángulo entre dos rectas

Teorema

Si es un ángulo entre dos rectas, y , entonces:

Donde es la pendiente del lado inicial, y son la pendiente del lado final , considerando que el ángulo se mide en dirección contraria a las manecillas del reloj, del lado inicial al lado final.

Existen diversos caminos para realizar la demostración de este teorema, dependiendo de los autores variará la notación, por ejemplo, nombrando diferente al ángulo que se desea medir. Es importante que comprendas cualquier texto, para que al estudiar puedas consultar otras fuentes, así como relacionar lo que ahí se muestra con las definiciones que conoces. Además, debes leer críticamente para validar si la información consultada es correcta.

A continuación, se presenta una propuesta, completa la demostración utilizando, en donde corresponda, alguno de los siguientes elementos:

180° 360° diferencia de dos ángulos suma de dos ángulos complementarios suplementarios

Las opciones anteriores puedes utilizarlas más de una vez, si es necesario.

Demostración

Considera dos rectas cualesquiera, y que se corten en un punto .

En se forman dos ángulos ________________ y .

El ángulo que medirás será el que se obtiene al hacer girar en sentido contrario a las manecillas del reloj a la recta hasta que coincide con la recta , que es el ángulo__. Es decir, considerando a como el lado inicial y a como el lado final.

La recta corta al eje en ____ y su ángulo de inclinación es ___. La recta corta al eje de las en __, formando el ángulo___.

Considera el triángulo como la suma de los ángulos interiores de un triángulo es de ____, se tiene:

α1 + ___ + (180° – ___) = 180°

es decir:

θ1 = ___  ___

Así que para encontrar el ángulo de a , restas el ángulo de inclinación de la recta final y el ángulo de inclinación de la recta inicial .

Si ninguna de las rectas es vertical, también se puede expresar la tangente de directamente en términos de las pendientes de las rectas y a partir de la fórmula de la tangente de la __________________:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com