ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Árbol genealógico


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

Árbol genealógico

Un árbol genealógico es una representación gráfica que enlista los antepasados y los descendientes de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de una persona, o descendente, exponiendo todos los descendientes.

Para realizar un árbol genealógico es necesario, primero, haber realizado una investigación genealógica o genealogía del individuo. Árbol genealógico es la descendencia de tus antepasados que heredaras de ellos.

Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo.

Ancestro

Un ancestro es un progenitor, es decir un antepasado directo (padre o madre); o recursivamente, un progenitor de un ancestro (padre, un abuelo, bisabuelo, y así sucesivamente). El término igualmente suele ser usado para referirse a un grupo de antepasados relacionados a un antepasado directo (familia, pueblo, etnia, etc.), del cual un individuo o grupo de individuos descienden.

Desentiende

Los descendientes son tus hijos, nietos, bisnietos, que descienda de otra.

Ascendientes

Los ascendientes consanguíneos en línea recta son tus papás abuelos, bisabuelos, etc. Los descendientes son tus hijos, nietos, bisnietos, etc

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt