ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Arbol Genealogico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo preparar el árbol transgeneracional?

Para el abordaje del acompañamiento en el Transgeneracional, se necesita el árbol genealógico de la persona hasta bisabuelos, es decir, nietos, hijos, padres, abuelos, bisabuelos y pareja, incluso padres de la pareja, con fechas de nacimiento y fallecimiento e incluso abortos. Estos últimos son importantes, ya que suelen haber duelos no hechos o duelos bloqueados por parte de los padres.

Cuanta más amplia sea la información del árbol, más nos facilitará el proceso, así como fechas de tíos, hermanos de abuelos e incluso de bisabuelos, e información como profesiones y dramas o accidentes importantes sucedidos en el núcleo familiar, cómo han sido los fallecimientos y con qué edad.

Básicamente con hijos, pareja y sus padres, hermanos, padres, abuelos y bisabuelos ya tenemos información suficiente para empezar. En el caso de tener dificultad para encontrar información de bisabuelos pero se tiene hasta abuelos, entones en ese caso también podemos empezar con la información hasta abuelos, aunque es importante conseguir hasta bisabuelos. Es fundamental preguntar a los familiares por estas fechas aunque la relación no sea muy buena con ellos. El simple hecho de preguntar, ya se está haciendo que la familia se mueva y que empiece haber algún cambio, muchas veces surgen secretos simplemente con el trabajo inicial de recogida de información.

Durante este proceso de recogida de información, a veces pueden brotar informaciones nuevas a través de los sueños. Un dato también a tener en cuenta. Recuerdo que una persona recibió la fecha de fallecimiento de un familiar a través de un sueño y posteriormente pudo constatarlo.

La clave es estar abierto al proceso que estamos viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com