ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LICENCIATURA EN EDUCACION

APORTACION 4

TEMA:

ENSAYO

MATERIA:

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA

NOMBRE DE LA MAESTRA:

CAROLINA DEL CARMEN PÉREZ ABRIL

NOMBRE DE LA ALUMNA:

JENNIFER GARCIA CASTELLANOS

TIJUANA B.C. a 06 de Noviembre de 2016

[pic 2]

En este documento se presentara un Ensayo en el cual se hablara de lo que es la corrupción, características, lo que es la transparencia, la responsabilidad profesional como cada aspecto importante de dichos temas.

La corrupción es el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder". Es un poco de lo que se podrá en este trabajo.

[pic 3]

La corrupción es el uso ilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegal o no ético de la actividad gubernamental como consecuencia de consideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como "el uso arbitrario del poder".

Existen diferentes tipos de corrupción, consecuencias, causas todo esto es lo que engloba la corrupción los tipos de corrupción más usados en el país son el soborno y la extorción y así mismo existen dos tipos de causas de la corrupción.

Son las formales que son las que se desprenden de la delimitación técnica del término como por ejemplo La existencia de un ordenamiento jurídico inadecuado a la realidad nacional.

Las causas culturales esta se define como el conjunto de actitudes, normas y creencias compartidas por los ciudadanos y que tienen como objeto un fenómeno político (en este caso la corrupción)". Las condiciones culturales permiten así delimitar la extensión de las prácticas corruptas, la probabilidad que se produzcan y el grado de tolerancia social con que pueden contar.

 La transparencia es una necesidad constante de la sociedad por conocer las reglas, normas y procedimientos de los funcionarios en sus diferentes cargos. Esta es de gran importancia conocerla ya que es lo que la mayoría de las personas debe tener ya que todos nos interesamos en saber las reglas, normas y procedimientos que se llevan en nuestro país.

La transparencia en México ha sido víctima de sí misma. La falta de información acerca de lo que es, para qué sirve y cómo se usa, ha llevado a resultados poco eficientes. Por el lado de la demanda, se ha convertido en un mecanismo facilitador de información pública, en su mayoría sobre programas, servicios públicos o trámites y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (960.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com