ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuar con Ética, Responsabilidad Social y Transparencia


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre de La Licenciatura:
Lic. Educación. 


Tema:
"Actuar con Ética, Responsabilidad Social y Transparencia"


Tipo de Actividad:
Ensayo

Nombre y Apellido del Alumno:
Maritza Armenta


Nombre del Curso o Materia:
Ética responsabilidad social y transparencia.


[pic 2]

San José del Cabo B.C.S.  

INTRODUCCIÓN

A continuación aborde varios temas de cómo  la responsabilidad profesional  se realiza, su transparencia y como la corrupción nos esta absorbiendo y debemos de darle un alto, ya que debemos enfocarnos en realizar mejores trabajos legalmente

la ética esta  ha llegado a significar en el ámbito de la filosofía la disciplina que se ocupa del estudio de la moral; esta busca la perfección de las personas y estudia de modo más concreto que actos son “correctos” o “incorrectos” “justos” o “injustos.

Por lo tanto, el objeto de la ética profesional es mucho más amplio de lo que comúnmente se supone. No es otra cosa que preguntarse (como docente, profesor, pedagogo, licenciado, ingeniero) frente a su alumno(a), a la sociedad y al país. "¿estoy haciendo con mi trabajo lo propio que beneficia a este alumno(a), lo necesario que beneficia a la sociedad donde estoy inserto, lo trascendente para mi país y para la raza humana?". Consecuencialmente, ¿estoy participando de lo que tengo derecho? Una confianza que se entrega a una , a una conciencia profesional.


ACTUAR CON ÉTICA, RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA 

La responsabilidad profesional tiene varias características que todas las personas profesionales y no profesionales deben tener como son las de hacerles frente a cualquier actividad que se les presente no importa lo difícil o complicada que esta sea, estar segura que su trabajo esta bien realizado para así presentarlo como suyo, reconocer sus errores y mejorarlos para que en el futuro no se vuelvan a repetir y no tener mayores repercusiones con sus jefes.

Un profesional debe tener una moral que es la base de todas las personas para identificar lo que es bueno de lo malo. En ciertas ocasiones de nuestras vidas y sobre todo en el ámbito laboral percibimos actividades ilegales que llevan al robo y daño de propiedades privadas, en casos como estos la mejor opción seria el reportado inmediatamente a las autoridades competentes.

La transparencia es un bloqueador de conciencias, es crear una cultura de franqueza de sinceridad, flujo de información dentro de una organización y entre la organización y sus interesados, incluyendo al público.

Hablar de corrupción es un tema muy fuerte ya que es el mal para la sociedad, México es uno de los países con más corrupción ya que la corrupción es un fenómeno acostado al poder, además de que se da en cualquier tipo de sociedad y clases social.

Los casos mas de corrupción se están dando principalmente en el gobierno, la sociedad esta perdiendo credibilidad en cuanto a estos actos que realiza ya que en ocasiones no se sabe en quien confiar.

La ética es un valor moral, que tenemos que aplicar en la vida cotidiana, en cualquier rol que desempeñemos en nuestra vida.

Todas las personas tenemos muchas y diferentes expectativas, deberes y formas de actuar en la vida. En el ejercicio de la profesión, la ética influye mucho, ya que esta nos permite realizarnos como profesionales en cualquier profesión que se desempeñe con rectitud y honradez y a la vez abrirnos campos con la confianza que tengamos en nosotros mismos.

Toda persona tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor.

Dependiendo de las buenas actitudes de una persona en el ámbito laboral o social se puede crear un ambiente de armonía donde fortalezca las relaciones personales y profesionales, lo que nos lleva a ser autónomos: libres de vivir en plenitud siempre y cuando sea hagan las cosas bien, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de cuidarnos nosotros mismos y cuidar a los demás ante cualquier circunstancia.

Esta rama no solo abarca valores también abarca cualidades entre estas la de poder ejercer en un grupo de trabajo donde cada uno aporte conocimientos e ideas. El hecho de tener una profesión un cartón, o un título no quiere decir queseamos personas con valores éticos, todos aquellos que posean valores y que sepan administrarlos, son aquellas personas concientizadas en la ética profesional ya que tenemos valores, sueños y compromisos con la vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com