ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética responsabilidad social y transparencia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

SEM1 APORTACIÓN 1. ORGANIZADOR GRÁFICO ¿QUÉ ES LA ÉTICA?

Materia: Ética responsabilidad social y transparencia

Nombre del Alumno: Cesar Alberto Gutiérrez Andrade 26083134

Maestro: Ruth Michelle Rodríguez Hernández

Plan de estudios: LED

Módulo: III

Cuatrimestre: 10

19 de noviembre de 2017           Cd. Navojoa, Sonora.

INTRODUCCIÒN

En el presente documento se da a conocer lo que es el concepto de Ética plasmado en un mapa mental,  en base a los documentos que se leyeron, con una secuencia de ahí de algunos puntos muy importantes los cuales fueron la importancia de la ética, en que campo se desarrolla y con qué ciencias tiene relación e importancia de las mismas y para finalizar con el mapa mental la técnica didáctica que se utiliza para con la ética.

Por otro lado se da a conocer una pequeña conclusión del trabajo realizado en el cual plasmamos lo que nos quedó de dicho tema presentado en esta semana, además de la bibliografía donde recalcamos de donde obtuvimos la información.

[pic 7]



[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

·

[pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18]

·

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23]

[pic 24]

[pic 25][pic 26]

Conclusión

En lo personal gracias a la temática de esta semana la cual fue conocer más sobre la ética y su importancia, como se desarrolla en ciertas áreas, y profesiones, qué relación tiene con ciencias distintas, además de cómo utilizarla en la vida diaria, en si es muy importante el saber que es la ética, porque es muy necesaria en nuestra profesión y cualquiera, porque es aquí donde uno como profesionista demuestra su ética y amor por el arte.

Bibliografia

Varela Fregoso, Guadalupe. Ética, Instituto Politécnico Nacional, 2008. México D.F. p.44

1 ¿Qué implementarías para evitar la corrupción pública?

Sin duda, es aquélla donde la sociedad ocupe un papel central en la exigencia y las acciones para mitigarla. El principal reto para combatir la corrupción en México no sólo es diseñar las mejores leyes y construir las mejores instituciones (quizá ya las tengamos), tampoco se puede reducir a encontrar al déspota ilustrado que pueda gobernarnos con los estándares más altos de ética (suena ingenuo); el principal reto es lograr que la demanda de la presencia de ese árbitro imparcial provenga de la sociedad, que sean millones de mexicanas y mexicanos quienes exijan que la ley y las instituciones que de ella emanan sean los medios legítimos y confiables para resolver problemas cotidianos, hacer justicia y redistribuir la riqueza.

2 ¿Qué implementarías para evitar la corrupción privada? 

Para luchar contra la corrupción en el sector privado se requiere de sus principales actores, sugiere Jorge Medina. Para lograrlo, plantea la adopción de programas anticorrupción que se discutan desde los directorios. Estos programas deberían comenzar por definir qué se entiende por corrupción y qué actos comprende, para luego extender esa información a toda empresa y hacer responsables a todos sus miembros. Además, deben establecerse canales de denuncias anónimas que lleguen a un tercero, y finalmente todo el programa debería ser constantemente auditado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (252 Kb)   docx (248.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com