ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Esp. Control e Instrumentación Industrial.


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Ética

Esp. Control e Instrumentación Industrial.

Universidad Pontificia Bolivariana- Seccional Bucaramanga.

Postmodernidad

En el constante avance de nuestra sociedad, hoy nos encontramos en la postmodernidad.

De las principales característica de la postmodernidad encontramos las sensaciones, son las emociones, son los placeres, el confort de los seres humanos, la especulación.

La sociedad se ha visto avocada a un comportamiento ético en el cual prevalece el beneficio y la satisfacción personal; se ha centrado en las sensaciones, el placer, el confort, en una moralidad individualista; hoy en día nos encontramos en un mundo especulativo, donde todo adquiere una dimensión, esto debido a la apertura que ha generado el avance tecnológico, lo que hace que cualquier acción personal pueda adquirir grandes dimensiones.

En el postmodernismo la tecnología, y la apertura de la información (globalización de la información) que esta ha generado por medio del internet y de los medios de comunicaciones se han hecho tan importantes  que estas informaciones (ciertas o no), afectan la opinión personal de cada quien, influyendo directamente en los patrones de conducta y de consumo. Un claro ejemplo de esto es como a través de la publicidad (internet, tv) y la moda, se han creado lo que son a mi concepto, falsos estándares de belleza, donde todas las mujeres deben ser delgadas, lo que ha conllevado a desordenes de comportamiento en muchos jóvenes, como lo son la anorexia, la bulimia, etc,  y esto porque? Por la satisfacción personal de sentirse en teoría bellos. Se crearon necesidades donde no las había.

Debido a esto, nuestro mundo en esta era de la postmodernidad, va de la mano del individualismo, el tiempo libre, el ocio, etc. Porque lo digo? Porque es notorio como la adoración de la  independencia personal, el pasarlo bien, lo natural, la libertad de comportamiento y expresión, se han hecho parte fundamental del pensamiento y comportamiento actual.

En la postmodernidad también se minimiza la importancia del pasado y de lo que el futuro pueda ser, se vive el presente, pero y el presente? Este es efímero, podemos hablar de él pero ya paso, y así cíclicamente.

Se puede decir entonces que la postmodernidad en determinados aspectos es contradictoria, por un lado hablamos de la satisfacción personal, del estereotipo de la belleza, entre otras cosas; y por el otro del placer, de la vida fácil, del exceso del consumo, y la valoración de la imagen por encima de lo espiritual. Aunque en la era postmoderna encontramos elementos rescatables, como lo son el estilo de vida saludable, el cuidado del medio ambiente, etc, también hay que tener claro que esta como se ha plasmado anteriormente en el documento, busca en realidad la realización personal  y autonomía personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com