ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de control industrial


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Tareas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Estructura y Administración de nuestra empresa.

Víctor González Contreras

Introducción al control de procesos industriales

Instituto IACC

03 de Abril del 2016


Desarrollo

1.- S.M.A Spa, es una empresa de servicio para la mantención minera dedicada a la limpieza y mantención de plantas de ácidos, ubicada en con-con, V región, el cual trabajan como personal de planta 45 personas, en el caso de los trabajadores eventuales son alrededor de 150 personas contratadas por faenas específicas, sus clientes son Angloamerican, Altonorte, Codelco, Enami, Enap, Celulosa Arauco, Noracid, entre las más importantes.

2.- A.-Descripción general: (Casa matriz)

 La empresa funciona bajo la teoría de Fayol, ya que consta con un gerente general, gerente comercial, gerente de finanzas, gerencia de operaciones.

     B.-Descripción específica: (mantenimiento de planta de ácido)

Consta de un gerente zonal cuya función es administrar los contratos adjudicados en fundición Altonorte (Antofagasta). Seguido de un jefe de terreno, cuya función es coordinar los trabajos a realizar en insitu. Asesor de prevención de riesgos, cuya función es asesorar y prevenir sobre los riesgos que afectan a los trabajos en terreno. Control de calidad, cuya función es controlar la calidad de los trabajos y sus procedimientos. Supervisor de área de mantención y fabricación de líneas de ácido producto, cuya función es ejecutar los trabajos adjudicados por el administrador de contrato en el área de mantenimiento de planta de ácido. Supervisor de área limpieza y aspirado industrial, cuya función es realizar los trabajos requeridos por el mandante en este caso sería fundición Altonorte.

[pic 1]

3.- La empresa no trabaja con administración por objetivo, no obstante, en nuestro departamento de mantención de planta de ácido, ubicada en Altonorte, Antofagasta, realizamos las siguientes situaciones de administración por objetivos:

  • 1.- Nos proponemos metas diarias a cumplir el cual incluye desde el administrador de contrato hasta el último trabajador de la cuadrilla
  • 2.- Se efectúan charlas diarias de coordinación y propuestas para mejorar el trabajo que se realizaran en el día, así  poder lograr el objetivo, sin novedades y todos sus trabajadores sanos.
  • 3.- Se realizan constantemente un check list de los procedimientos y herramientas a utilizar en cada tarea designada para el cumplimiento del objetivo, en este caso el trabajo designado para el día.

  4.- Las 5 fuerzas de Porter de la empresa son:

  • 1.- Poder de negociación con los clientes: Alta
  • 2.- Poder de negociación con los proveedores: Media
  • 3.- Amenaza de nuevos competidores: Baja
  • 4.- Amenaza de productos sustitutos: Baja
  • 5.- Rivalidad entre la competencia: Baja

Mi apreciación en cuanto a este tema considero que la empresa se compromete con sus clientes otorgando confianza y resultados en los trabajo que realiza, así que los tres últimas fuerzas de Porter no se ven, ni se demuestran a la gente que pertenece a la empresa y a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com