ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Para Pregrado-Proyecto


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Qué es la subjetividad?

R/: Es el pensamiento, interpretación y/o punto de vista de cada persona, desde argumentos, conocimientos, juicios y experiencias propias.

b) ¿Qué experiencias de la vida considera que son determinantes en el desarrollo de la personalidad y qué relación tienen ellas con la ética como forma de vida?

R/: Las experiencias que más influencia y determinación tienen en el desarrollo de la personalidad son las que se obtienen en la infancia ya que allí es donde se empieza a conocer, descubrir, desarrollar y crear el aprendizaje y la moral de la persona, los padres empiezan a educar, los niños empiezan a imitar o tomar el ejemplo de los que los rodean, manifiestan variedad de emociones, etc., aunque esto no se determina exactamente hay ya que la personalidad de cada persona está en constante cambio. La relación que existe es que en la etapa de la infancia es donde los padres empiezan a formar un ser además de conocimientos, con creencias y valores, siendo estos de gran influencia en la personalidad que se está desarrollando, además la ética es de vital importancia en el desarrollo ya que ayuda a determinar qué es lo bueno y lo malo a la hora de actuar y de optar por cierto comportamiento o conducta.

c) ¿De qué manera se construye la subjetividad en la relación con los otros?

R/: La subjetividad se construye con los otros a la hora de interactuar con ellos, de expresar y escuchar los diferentes puntos de vista o pensamientos, cuando se interpreta, se argumenta sobre algo o alguien ya que se está demostrando lo que se piensa y siente o sea se está siendo subjetivo.

d) ¿Qué tan determinante es la ética en la formación de la subjetividad?

R/: La ética es muy determinante e influyente en la formación de la subjetividad ya que dependiendo a las bases y formación ética de una persona interpreta y da valoraciones a las diferentes acciones, personas o cosas.

e) ¿La interacción con otros determina nuestra personalidad?

R/: No determina nuestra personalidad, pero de cierto modo influye ya que las experiencias y vivencias de cada persona por lo general son el resultado de la interacción con otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com