ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ETICA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

A medida que pasa el tiempo el desarrollo tecnológico que se presenta en la actualidad demanda tener conocimientos sobre el manejo correcto de las plataformas y herramientas cibernéticas que se encuentran a nuestro alcance, por esta razón es importante que estemos a la vanguardia de todo lo que se va creando y sus respectivos componentes, para que seamos parte de la solución en lugar de convertirnos en un ingrediente para destruir lo que otros han llevado a cabo.

Debemos identificar las causas que generan la desconfianza en la utilización de los equipos de cómputo del C.D.A.T.H de la Plata, detectando la propagación de virus informático, lo cual no hace confiable la trasmisión de documentos y trabajos entre los aprendices que hacemos parte de este Centro de Aprendizaje y corriendo el riesgo de ocurrencia del daño de unos de los equipos asignados para la realización de las clases o algunos de los equipos portátiles personales utilizados para algunas actividades.

El propósito principal de este proyecto es que exista un cronograma para la revisión y mantenimiento de los equipos de cómputo existentes en el C.D.A.T.H La Plata; de igual forma realizar actualización frecuente del software detector de virus, para de esta manera erradicar el virus informático en su totalidad, generando confianza en la utilización de memorias USB para compartir diferentes documentos. De la misma manera se debe generar conciencia en cada uno de los involucrados en este tipo de problemática para realizar la utilización del antivirus de manera correcta y evitar que los equipos de cómputo sean contaminados de manera adrede por personas malintencionadas.

ESQUEMA DEL PROBLEMA

Espina de pescado

Titulo

Actualmente los virus son una de las principales causas de la pérdida de información en computadores. Los aprendices y los instructores deben estar vacunando sus memorias USB y equipos de cómputo con un antivirus para la eliminación y erradicación de éstos, los antivirus no son nada más que programas especialmente diseñados para que batallen contra los virus, los identifiquen y posteriormente los eliminen. Una hipótesis seria que los aprendices no abrieran su correo personal y/o ninguna de los correos que les envíen lo primero consiste en recibir falsos correos electrónicos saludando o promocionando ciertos productos desconocidos, del cual el lector se hace partícipe sin saber que tras esto se oculta una verdadera amenaza de contagio para los computadores del centro, el segundo es adjuntar a los archivos de la INTERNET, programas especialmente diseñados para provocar errores en el huésped, es decir, añadirle un virus para que éste haga de las suyas con el computador que lo recibe. y por ultimo seria la falta de antivirus licenciado por tanto esto ocasiona que los computadores no estén debidamente protegidos, lo cual es de sumo riesgo debido a que están expuestos a infectarse con las memorias que ingresan los aprendices e instructores del centro.

• Planteamiento Del Problema

¿Cómo minimizar las infecciones propagación de virus informáticos realizando mantenimientos de software preventivo y predictivo periódicamente, adema de proponer a la administración la compra de un antivirus licenciado?

JUSTIFICACIÓN

En los últimos años se ha notado un incremento en los ataques de virus informáticos por lo que es necesario tratar de mantener actualizado ante la protección de los mismos.

De la misma manera con el fin de optimizar los medios alargando la vida útil de los mismos y de esta manera proporcional un mejor servicio a la comunidad del centro SENA La Plata

También es necesario mantener los computares una excelente protección ya que los aprendices SENA se ven perjudicados con la contaminación de sus computadores personales por medio de las memorias USB a diario en su proceso de formación, perdiendo información y sufriendo daños en sus equipos.

OBJETIVOS

Objetivo general

Minimizar los riesgos de infección y propagación de virus informáticos realizando mantenimiento de software preventivo y predictivo periódicamente, adema proponer a la administración la compra de un antivirus licenciado.

Objetivos específicos

1. Prevención y minimización de las probabilidades de fallas de un equipo de cómputo del centro.

2. Actualización periódica del antivirus, así hay buen resultado en la detección de virus.

3. Minimización de riesgo de pérdida de trabajo de los aprendices.

4. Mejor ambiente computacional y menor riesgo de propagación y pérdida de información.

5. Mayor información de los virus sus consecuencias y la forma de prevenirlos.

6. Más aprovechamiento de las titulaciones computacionales para con los equipos del centro.

MARCO TEÓRICO

En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.

Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.

Es necesario saber cuáles son los medios y métodos de contagio debido a que es vital para el hallazgo y solución del problema;

Métodos De Contagio

Existen dos grandes grupos de propagación: los virus cuya instalación el usuario en un momento dado ejecuta o acepta de forma inadvertida, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com