ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Etica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Diana María Ochoa González

Didáctica de la enseñanza en Ética y valores Humanos

4B

Agosto 18 de 2013

Profesor: Jaime Tobón Uribe

Escuela Normal Superior Antioqueña

“Formando Maestros Íntegros”

DESCRIPCIÓN

El presente proyecto “Formando Maestros Íntegros”, tiene como fin proporcionar a los Maestros en Formación del grupo 4 B, elementos teórico-prácticos de reflexión y análisis frente a la práctica de los valores humanos, debido al gran compromiso que tenemos en nuestras manos de formar niños y niñas para el futuro; se hace necesario realizar este proyecto que permitirá fortalecer nuestros valores, con el fin de alcanzar una integridad ética y moral única y necesaria para transformar la realidad que hoy vivimos.

REFERENTES CONCEPTUALES

Los valores y las relaciones humanas:

Las cosas que nos rodean no son valiosas en sí mismas, son las personas y lo grupos las que les conceden su valor. Sin embargo existen unos valores permanentes, por encima de los planteamientos de los hombres y las épocas históricas.

Los valores nos permiten fijar los criterios por los que juzgamos las cosas que nos rodean. Se aprenden en la familia, en la escuela y en la sociedad. Son valores la honradez, la bondad, el trabajo, las creencias de orden espiritual, las tradiciones, la igualdad de oportunidades entre sexos…

Los valores guían la conducta, se encuentran en la base de nuestras decisiones más transcendentes, en circunstancias sociales, en las que la comunidad requiere nuestra opinión, los valores ayudan a decidir nuestra conducta.

El sistema global de valores que una persona manifiesta es el resultado final de todas las influencias que ha recibido a lo largo de su vida; en la familia, en la escuela, en la comunidad; a lo que se agrega la propia opinión, como resultado de una reflexión personal.

OBJETIVO

Orientar los Maestros en Formación del grupo 4B cívica y moralmente responsables, con una actitud reflexiva y crítica frente a su propia vida, motivando la adquisición, desarrollo y afianzamiento de la integridad en el individuo.

COMPETENCIAS

El proyecto busca en los Maestros en Formación las siguientes competencias axiológicas:

• Reconocimiento de la realidad.

• Solidaridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com