ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 01 Uvm Etica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  2.268 Visitas

Página 1 de 3

Concepto personal de ética

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

Punto de vista Personal para expresar la ética, a través del tiempo, ha o no evolucionado y cómo.

En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Ha evolucionado a fin que demuestra y realizan las querellas suficientes para demostrar si el valor de los derechos humanos es imputable a la sanción de cada una de las penas se imparten por el bien o el mal. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "Ese hombre es malo", "no se debe matar", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "malo", "no se debe", etc., que implican valoraciones de tipo moral.

b) El Problema de los Valores

Para este problema surgen una serie de cuestionamientos, aunque en realidad la esencia del

problema radica en la objetividad o subjetividad de los valores; de tal manera que el planteamiento es que si todos debemos por igual acatar los valores ya definidos y establecidos, o si por su subjetividad son dependientes de la mentalidad de cada sujeto.

Decir que los valores son objetivos equivale a decir que éstos existen en la realidad independientemente de que sean conocidos o no. Si por el contrario se afirma la subjetividad de un valor, quiere decir que los valores son creados por el sujeto.

Si analizamos un poco la cuestión, podremos inferir que el valor es objetivo, toda vez que se da

independiente del conocimiento que se tenga o no de él, por el contrario su valorización es subjetiva ya que depende de la persona que juzga.

Justificación

Los valores se dan desde el nacimiento de una familia cada familia tiene su forma de dar estos sobre las personas; la educación que llega a ver en cada sociedad le dan el valor que para cada una de las personas creen que es indispensable.

Influencia de su personalidad y del contexto cultural en el que se desenvuelve en su comportamiento ético.

Con un enfoque ético, analizar la actitud en:

1.- su desarrollo como profesionista En mi carrera llevar la mejor decisión para que cada una de las situaciones se lleven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com