ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividade Integradora A Ética


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Integradora A.

Artículo de la Declaración de los Derechos Humanos

Relación con la ética

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Las personas cuentan con derechos, pero a su vez, cuentan con obligaciones y como todos tienen razón y conciencia, se deben comportar correctamente con los demás.

Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. Las personas tienen derechos ante la ley, donde se tiene que respetar y darles su lugar correcto ante la ley.

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques. Las personas tienen el derecho de protegerse con la ley si alguien más levanta falsos a su persona, provocándole algún daño y más sin tener justificaciones.

Artículo 16

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Las personas deben de terminar su relación de matrimonio de manera correcta y legal, sin crear conflictos a terceros.

Ensayo.

La personalidad es el término utilizado para definir lo que de singular y de único, tiene un individuo, es decir, las características que lo distinguen de los demás. La personalidad no está constituida solamente por sus emociones, pensamientos o comportamiento, de hecho la personalidad se oculta bajo estos recursos. También podremos observar que la personalidad denota previsibilidad sobre cómo actuará y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

Una persona cuya actuación está bajo normas morales y de buenas costumbres, se auto-distingue de otras cuyas acciones están fuera de todo principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com