ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética como ciencia, aplicada a nuestro foco como futuros profesionales de la Administración


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de esta unidad; nos fue posible estudiar conceptos propios de la Ética como ciencia, aplicada a nuestro foco como futuros profesionales de la Administración; podría pensarse que los grandes mercados y la industria solo tendrían que centrarse en eso, productividad y generación de bienes y recursos, pero surge la necesidad de aplicar otros conocimientos para poder integrar a la sociedad la cual es el eje de todo. Es entonces cuando se hace necesario recurrir a nuevos conocimientos y conceptos, entre los cuales hoy quiero destacar la responsabilidad social y los dilemas morales.

Como primera medida, puedo reconocer a la Responsabilidad social como la obligación o compromiso que los miembros de una comunidad, ya sea en grupo o individual, tienen entre sí; así como también para con la comunidad. Teniendo en cuenta que esta responsabilidad puede ser negativa, es decir que podría existir la posibilidad de que alguien se abstiene de actuar o puede ser positiva implicando que si hay responsabilidad por parte de alguien al querer actuar.

También me es posible hablar de lo que son los dilemas morales; definiéndola como la situación problemática que presenta un conflicto de valores y las posibles soluciones entran también en disputa. Esta dificultad para elegir una conducta, obliga a un razonamiento moral sobre los valores que están en juego exigiendo una reflexión sobre el grado de importancia que le damos a nuestros valores.

Luego de estudiar la temática podría asociar un poco más nuestro entorno como Administradores en formación con la Ética como personas y reflexionar sobre ¿Estaría en juego nuestros valores antes que lo profesional?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com