ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA PROFESIONAL EN NUESTRO FUTURO PROFESIONAL


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA EN NUESTRO FUTURO PROFESIONAL

Presentado por:

MAYRA MELISSA MELÉNDEZ MAESTRE

Docente:

ROBERTO DÍAZ

CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC

PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

CÓDIGO DEL EJERCICIO PROFESIONAL

MARZO DE 2016

Definición de ética: “La ética profesional se define como la ciencia que estudia los derechos y deberes profesionales de cada profesión. Al decir profesional no sólo se refiere a que es sólo para quienes posean un cartón o un título, sino que está destinada especialmente para las personas que ejercen un oficio o profesión en particular”.

Tiene como objetivo crear conciencia de responsabilidad en todos los que ejercen una profesión. Se aplica al ejercicio de una profesión y comprende los principios de actuación moral de todos sus miembros, en las circunstancias en que sus deberes profesionales los colocan.

La ética es muy importante ya que nos ayuda a practicar los valores y virtudes, por eso es indispensable que todo profesional ponga en práctica sus principios en todas las actividades que realice.

Los profesionales de la contaduría como nosotros, tomamos decisiones e inducimos a muchas personas a tomarlas, por lo que tenemos que contar con unas características muy importantes para el desarrollo funcional de nuestra profesión como lo son la veracidad en la información que preparamos, la objetividad en que aplicamos los informes contables y la confiabilidad que brindamos a las personas que depositan su confidencia en nosotros, haciendo todo esto con prudencia y justicia.

Consecuentemente, nosotros los contadores públicos estamos regidos en la actualidad por una serie de leyes que se incluyen en el código de ética profesional, descrito en la Ley 43 de 1990.

Es nuestro deber tener siempre presente que debemos seguir los principios éticos que están descritos en el código de ética del contador público, entre los cuales se destacan los esenciales como la responsabilidad, el respeto y la colaboración que debemos tener hacia nuestros colegas, la integridad que debemos presentar, la objetividad, la independencia, la confiabilidad y la observancia en las leyes y normas.

Nosotros los contadores damos fe pública de que nuestro trabajo se realiza bajo las observancias de la ley, por lo tanto debemos acatar las normas, ya que nuestras decisiones al momento de dar solución a los problemas de la sociedad, están respaldadas por las personas que además de darnos su voto de confianza creen fielmente en nuestra palabra.

De nosotros depende nuestra profesión, si actuamos bajo los principios básicos de ética y moral, los usuarios no van a dudar de nuestra palabra y de la ética que imponemos en nuestro trabajo y esto nos permite generar confianza en nuestros clientes para que así seamos reconocidos y poder obtener un puesto de prestigio en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (133.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com