ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Úlceras por Presión, Factores de Riesgo, Prevención Y Tratamiento.


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Tesis  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

Úlceras por Presión, Factores de Riesgo, Prevención Y Tratamiento.

INTRODUCCIÓN. Las úlceras por presión (UPP) constituyen en México un importante desafió terapéutico para los especialistas en el cuidado de heridas y para todo el personal de salud involucrado en su manejo y tratamiento. Ya que a pesar de que se han convertido en un problema de salud pública, Esta no ha sido reconocido como tal por las instituciones y autoridades correspondientes, debido a la falta de estadísticas y escasez de reportes sobre ellas en los expedientes clínicos.

En algunos países y en particular en Estados Unidos, se considera que el costo promedio de cicatrizar una UPP oscila entre los 500 y los 40,000 Dólares de acuerdo a la profundidad y tamaño que tenga. Este antecedente crea la imperiosa necesidad de identificar los factores de riesgo asociados a las mismas y procurar su prevención.

Que es una úlcera por presión, Factores de Riesgo, Prevención Y Tratamiento de las úlceras por presión.

Las Ulceras Por Presión, se conocen también como escaras, úlceras del encamado

o de decúbito, y se caracterizan por pérdida de la integridad de la piel que resulta de la falta de circulación provocada por la oclusión de los capilares que conducen sangre a los tejidos, causada por periodos prolongados de presión entre las prominencias óseas y una superficie plana.

Se clasifican por estadios y la clasificación más extendida las clasifica en 4 estadios

Estadio uno. Se definen como cambios de coloración, consistencia o temperatura, asociados a una epidermis intacta. Que sin embargo de no aplicarse las medidas preventivas adecuadas, progresan y degeneran rápidamente en heridas.

Estadio dos. Se presentan como ampollas o abrasiones (raspones) y generan perdida de la epidermis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com