ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Аlgunos significados de la cocina mexicana en los estados de guerrero


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Informes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

ALGUNOS SIGNIFICADOS DE LA COCINA MEXICANA EN LOS ESTADOS DE GUERRERO, MORELOS Y MEXICO.

INTRODUCCIÓN

Este artículo describe algunos aspectos importantes en la cocina de México, ya que todo lo que complementa en este país se ve reflejado a la función social y al acto de comer. Se reflexiona en aspectos culturales, identidad, religión y costumbres.

Se plantea que la cocina es un arte, se expresan formas, colores, sabores, texturas y sensibilidades. Esto se manifiesta en muebles, utensilios, platillos o en la indumentaria que lucen los comensales, el acto de comer se relaciona con la actividad económica, agrícola, comercio en donde se ofertan las ferias gastronómicas y sobresalen principales platillos, y materia prima representativa del lugar.

El turismo es un factor que revalora y promueve a la cocina, no es un simple atractivo turístico si no también un servicio en el que visitantes y anfitriones se integran, conviven alguna etapa en su vida de tal manera que no solo busca hospedaje si no también va al encuentro de platillos, para llevarse con sus experiencias los sabores y ambientes culturales hacia su lugar de origen.

Este escrito menciona algunos aspectos de la cocina mexicana por que México es un país de contrastes y cada región otorga a la gastronomía diferentes significados.

Denomino cocina no solo al lugar donde preparan platillos si no también al comedor. Cocina y comedor son espacios integrados o separados físicamente son complementarios pero responden a una función el acto de comer. La cocina no solo es referirse al ingerir el alimento, o que como mercancía puede aportar ingresos al producto interno bruto nacional, tampoco aunque también es significativo es hablar del alimento como indicador en la medición de la calidad de vida de los hombres. (BENAVENTE, Toribio de Fray. 1964, p.480)

El comentar de la cocina y comida en si misma, no tiene sentido si no se relaciona en su contexto cultural, la comida es un hecho sociocultural en la cual se reflexionan sobre condiciones y circunstancias que hacen posible el arte de come

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com