ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Y Antecedentes Historicos De La Cocina Mexicana


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 3

VISION DE LA COMIDA MEXICANA

La cocina mexicana esta considerada entre las tres mas importantes de mundo junto con la francesa y la china. La intención es dar el reconocimiento que se merece la cocina mexicana.

La cocina mexicana es una combinación de dos culturas y cocinas :la prehispánica la cual tenia como elemento principal el maíz, y la cocina española o al menos lo elemental d ella.

Se le debe de dar el aprecio y reconocimiento a la cocina mexicana que se merece, desafortunadamente no es asi ya que se tiene malas o falsas apreciaciones de esta cocina en el mundo como en el mismo territorio mexicano. Ya que se cree que el hacer comida mexicana es muy simple con solo tener maíz y chiles se hace comida mexicana y no es asi.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Se tiene una idea de que en la época de los pueblos prehispánicos había mucha escases de alimentos y eran mal alimentados x q eran muy miserables, pero era todo lo contrario eran personas las cuales estaban organizadas y llevaban un orden antes de que llegaran los españoles a america, tenían una alimentación adecuada mesurada y suficiente gracias ala ayuda de los sabios ancianos, consumían alimentos dependiendo de las actividades que desarrollaban, entre mas actividades desarrollaban mas era el alimento que recibían. en el caso de las mujeres y de los niños su alimentación era la corecta sin excesos solo la q su cuerpo requería diariamente.al igual que los hombres y los guerreros adecuada a sus actividades desempeñadas. Por este orden que llevaban nuestros antepasados en la alimentación era muy raro ver obesidad en el pueblo, y si había un caso con obesidad era objeto de burla de los demás, ya que los alimentos que se producían y se consumían eran sanos y abundantes, el tipo de producción que tenían en sus alimentos a despertado curiosidad en muchos buscadores hoy en dia a nivel mundial con la finalidad de querer incrementar la producción mundial y evitar la escases que se vive en estos tiempos . la técnica que utlizaban el antiguo pueblo mexica era la hidroponía, como utensilios usaban las ya famosas chinampas, su dia comenzó al darse cuenta que si no tenían tierra entonces tendrían que sembrar arriba del agua, lo que hacían era cavaban charcos poco profundo y sobre estos flotaban unas balsas acondicionadas con acatl o carrizo en la cual depositaban las semillas. A este método de sembrar en agua con poca tierra los aztecas le llamaron tzinpayotl que significa principio de vida sobre el agua. Al descubrirse america la aportaciones q tuvieron los españoles hacia america y los americanos haica a europa fue muy trascendente e importante ya que provoco nuevos métodos de trabajo, de preparaciones de alimentos, y tipos de alimentos, nuevos tipos de animales, vegetales y minerales. Hubo en particular un método de cocción que fue muy importante en esa época el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com