ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Оbjetivo de ingeniero arquitecto


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO DE INGENIERO ARQUITECTO

Formar profesionales en la edificación, aptos para diseñar y construir espacios arquitectónicos dignos, eficiente e integrados al ámbito natural y urbano que satisfagan las necesidades de la sociedad y sus miembros; actuando con ética y responsabilidad, protegiendo el medio ambiente y utilizando tecnología de punta que beneficie al ser humano y a su habitad.

PERFIL DE INGENIERO ARQUITECTO

Tener conocimientos previos con bases de diseño, arte y técnicas constructivas, con interés por el entorno y la Sociedad, además de técnicas básicas de investigación Matemáticas, Álgebra, Principios de Geometría, Sistemas Informáticos, Dibujo y artes manuales, además deberá tener la capacidad para desarrollar trabajo en equipo, con grado

de organización, planeación y administración, con la capacidad de aportar a la sociedad con actitud de servicio. Disposición, orden y disciplina son las bases para este profesionista.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Arquitecto es un profesional de la edificación; diseñador y constructor de espacios arquitectónicos integrados al ámbito natural y urbano; capacitado para utilizar las técnicas y procesos constructivos mas avanzados, con una visión tal, que le permite armonizar su obra con el entorno; emprendedor, propositivo y comprometido con las necesidades de la sociedad.

Tendrá conocimiento sobre; técnicas y procesos constructivos, planificación y diseño urbano; aspectos legales, técnicos, ecologías, económicos y financieros de la construcción.

Contará con habilidades para; identificar, transformar y satisfacer las necesidades del habitad humano; organizar, dirigir y desarrollar proyectos empresariales; desarrollar estudios de factibilidad de proyectos inmobiliarios, actuará con responsabilidad y respeto hacia del ser humano y el entorno

El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción. En el sentido más amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles. La arquitectura es una disciplina a la vez técnica, artística y práctica.

Un arquitecto debe conocer los diversos sistemas constructivos, los materiales y las técnicas para dar respuesta a los requisitos del cliente, o las necesidades sociales, y cumplir las diferentes normativas para que la construcción pueda ajustarse a unos plazos y costos razonables.

La esencia del arquitecto es, además de cumplir con todo lo anterior, que su obra busque el trascender la simple ejecución para conseguir un objetivo más elevado, un "dar sentido" a la obra, de modo que ésta otorgue al habitar dimensiones o facetas del lugar, de la finalidad y de la belleza que existían, pero que no se vislumbraron al momento de su encargo.

Esto hace que la profesión de Arquitecto sea una de las más complejas de ejercer, ya que requiere una firme vocación artística y un sano juicio práctico, y ambos deben ser ejercidos a la vez y en todo momento. Dada la relevancia de las decisiones que ha de tomar un arquitecto, y a las implicaciones económicas, técnicas y de seguridad que conllevan, en la mayoría.

A veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com