ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рor qué se debe cumplir con losrequerimientos de higiene para manipular alimentos


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

Articulo en el que se explica por qué se debe cumplir con losrequerimientos de higiene para manipular alimentos (diagnosticomedico, uso de la indumentaria estipulada y excelente higienepersonal)!

Todo manipulador de alimentos debe cumplir con todos los requerimientos y normas higiénicas a la hora de manipular los alimentos porque sobre nosotros depende el bienestar y la salud de todos. Las Condiciones del personal que manipula alimentos deben ser. Si aceptamos que la causa principal de la contaminación de alimentos es la falta de higiene en la manipulación, las personas encargadas de esta labor, juegan un papel importante con sus actitudes para corregir esta situación. Es más, su actitud responsable al manipular alimentos, es definitiva para e! citar enfermedades y por tanto para la salud de nuestra comunidad. Esto hace que el manipulador, practique reglas básicas que tienen que el con su estado de salud, su higiene personal, su estimenta y sus hábitos durante la manipulación de los alimentos. La correcta presentación y el hábito higiénicos además de ayudar a prevenir las enfermedades, dan una sensación de seguridad al consumidor y en el caso de negocios de comida, significan una tractivo para el cliente.

Si se está enfermo de las vías respiratorias, del estómago o si se tienen heridas en las manos o infecciones en la piel lo más recomendado es evitar en ese tiempo la manipulación de alimentos, por la alta probabilidad de contaminarlos con gérmenes. En ese caso, conviene que la persona desempeñe otra actividad diferente a la elaboración, donde no entre en contacto directo con los alimentos. Como parte de los controles de salud del manipulador, las autoridades exigen aveces la práctica de exámenes médicos o de laboratorio, pero el estar debidamente capacitado para la manipulación higiénica es el requisito más importante para ejercer este oficio. Aquellos exámenes no obstante, pueden ser practicados, si existen razones de tipo clínico o epidemiológico que lo aconsejen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com