ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сuestionario-taller apareamiento.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO-TALLER APAREAMIENTO..

1) Cual o cuales artículos refieren la constitución del 86 a la seguridad social?: R// articulo 19

2) Dentro de las previsiones a cuales de ellas, se refirió la constitución política del 86 en torno a la seguridad social? :La del 86, solo se refirió a ella así: “ la asistencia publica es función social dele estado”

3) Como proyecto la ss la constitución política del 86? :Debido a que en la constitución del 86 en Colombia aun no se manejaba un estado social de derecho que se preocupara sin discriminación por la sociedad y sus necesidades. En esta constitución más bien se proyectaba la seguridad social como un medio de previsión individual.

4) Tuvo en cuenta la constitución del 86 la seguridad social como derecho?: No, la seguridad social en Colombia fue un verdadero marco constitucional solo a partir de la constitución del 91.

5) Cual de los principios importantes de la constitución del 91 no figura en la del 86?:Principio de universalidad

6) Póngale la numeración a los artículos de la constitución del 91 enunciados en la guía Según el orden de la guía articulo 1,2,42,7,43,44,50,46,47,48.

7) Cuales derechos fundamentales menciona la constitución del 91 y en que artículos?: En el titulo II específicamente del artículo 11 al 41 todos son derechos fundamentales.

8) Para Que es la tutela por que y como protege el derecho a la seguridad social?: La tutela sirve para proteger los derechos fundamentales por que a diario encontramos que son vulnerados. Esta nos protege basándose en Art. 1 del Decreto 2591 de 1991. Dándonos en derecho de reclamar ante un juez para que no se vulneren nuestros derechos fundamentales.

9) Mencione 4 derechos fundamentales y 4 prestacionales o de segunda generación o económicos sociales?

Fundamentales: Derecho a la protección integral de la familia.Derecho a la intimidad personal y familiar y al buen nombre

Derecho al libre desarrollo de su personalidadDerecho a la libertad.

Prestacionales:Derecho a la protección y formación integral de la adolescencia art. 45Derecho a la seguridad social art.48

Derecho a la atención de la salud y el saneamiento ambiental art. 49Derecho a la vivienda digna art.51

10) Cuando se habla de derecho a la vida y con relación al objeto de la seguridad social a que clase de vida se alude?:Se alude a la calidad de vida que este acorde con la dignidad humana

APAREAMIENTO

II)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com