ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tenis De Campo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

TENIS DE CAMPO

PRESENTACION

El tema a tratar es el tenis de campo, un deporte ya hoy en día muy conocido a nivel mundial ya que se practica en casi todos los países, es de fácil acceso y fácil de aprender. Este deporte está dirigido para todo el público, cualquier persona que tenga las ganas y la disciplina podrá aprenderlo, desde niños de 3 años hasta personas mayores de los 60 años, también lo practican algunas personas menos validas o cuadripléjicas.

La información que se va tratar es directamente de gente ligada a este deporte como son Brad Gilbert y Luis Mediero ambos exjugadores del circuito profesional y escritos de libros como Winning Ugly e Iniciación del Tenis y Tenis Avanzado.

El Tenis De Campo es un deporte que permite a las personas mejorar su salud, socializar y experimentar cosas nuevas. Este deporte en particular para muchos en general es algo que viene desde la familia ya que generalmente pasa de generación en generación inculcando esta como una tradición, en muchos casos se puede dar que los jugadores queden o dependan del tenis para vivir como lo son los jugadores en el ámbito profesional

DESAROLLO

El tenis de campo es un deporte que se practica en un rectángulo llamado “Cancha” la cual se encuentra dividida por una red, La partida se disputa entre 2 jugadores los cuales tratan de pasar una pelota de un lado al otro con unas raquetas sin dejar que la pelota rebote más de 1 vez o que no rebote en su lado correspondiente

El tenis es un deporte muy conocido y por lo cual se practica en diversos lugares del mundo y al mismo tiempo se juegan torneos a nivel profesional en muchas ciudades de distintas partes, los principales torneos o más conocidos son “Los Cuatro Grand Slam” o los cuatro grandes que son los torneos más viejos y más grandes que existen en el circuito cada uno se juega en un país diferente y 3 de ellos se juegan en superficies diferentes.

El Abierto de Australia se juega En Melbourne, se da en una superficie dura y es el primero de los 4 en jugarse, luego tenemos el más viejo de los 4 y donde se dio origen a todo El Abierto de Inglaterra o más conocido como Wimbledon que se juega en una superficie de césped, al terminar este se juega el Abierto de Francia, El Roland Garros se juega en parís y tiene una superficie de polvo de ladrillo o arcilla y por ultimo tenemos el Abierto de Estados Unidos el cual se da en cancha duro y se juega en la ciudad de New York .

El tenis se rige por unos golpes básicos los cuales son:

Drive o Derecha, Revés, Volea, Smash y Servicio. Aunque Existen algunos más avanzados como lo son el drop shot o dejada, contra dejada, el top spin o golpe liftado, Slice o cortado, Golpe Plano y El Globo.

Tenis Tiene Varias modalidades de juego las cuales son:

Individual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com