ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1001 Trucos Publicitarios Capítulo 1 Y 2


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ ES ISO-3166? Es un estándar que codifica los nombres de países y áreas dependientes como administrativas y sus principales subdivisiones. Su objetivo principal es la comunicación globalizada que permite el envío y recibo de información. Para llegar donde tiene que llegar. Entendemos como Norma al conjunto de documentos informativos públicos utilizados en Internet con la intención de convertirse en estándares o de reglamentar algún esquema de operación de redes, informática o sistemas. Pues bien, con el objeto principal de tipificar de forma universal los orígenes y destinos de losmedios de transporte internacionales se crea la norma ISO 3166. Básicamente, la norma consiste en una tabla que relaciona los territorios geográficos definidos(que, aunque inspirados en la división por Estados, no se corresponde exactamente con la misma, comoprueba la existencia de algunos códigos como el "gb" destinado a la colonia británica en España"Gibraltar"), con unos determinados códigos de letras o números. En concreto, según se menciona en la página de mantenimiento de la norma de referencia, ensu día la IANA (entidad a la que ha sucedido la ICANN) escogió, para descongestionar el espacio denombres de dominio, el código alfa-2 de la norma ISO 3166-1, dado que la norma prevé tres códigos porterritorio, uno de dos letras (que es el utilizado para los dominios territoriales), otro de 3 letras ISO3166-2, y finalmente otro código, esta vez numérico de tres cifras. ORIGEN DE LA ISOEs el nombre corto con el que se conoce universalmente a la "International Organization forStandardization" http://www.iso.ch/. En principio, podría pensarse que ISO corresponde a las inicialesde la mencionada entidad, pero, obsérvese que de verificarse esa correspondencia el nombre de laorganización debería ser "IOS", y no ISO. Por tanto, ISO, en contra de lo que pudiera parecer, no son las iniciales de la indicada organización,sino que es una palabra derivada del vocablo griego "iso" (iso), que significa "igual", y constituye la raízdel prefijo "iso", incluido en numerosos términos tales como "isotermo" (de igual temperatura) o"isofonía" (igualdad de sonoridad). El nombre ISO es utilizado para designar a la organización, evitando así la diversidad de abreviaturas aque darían lugar las traducciones de "International Organization for Standardization" a los diferentesidiomas oficiales de sus miembros (por ejemplo, IOS en inglés u OIN en francés). Por ello, conindependencia del país, la abreviatura o nombre corto de la organización será siempre ISO. Enespañol, suele traducirse como la Organización Internacional de Normalización o Estandarización.

ISO 3166-1

ISO 3166-1 como parte del estándar ISO 3166 proporciona códigos para los nombres de países y otras dependencias administrativas. Fue publicado por primera vez en 1974 por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, de la raíz griega que significa igual) y define tres códigos diferentes para cada área:

Normalizaciones derivadas de este código son y serán:

• ISO 3166-1 numérico, sistema de tres dígitos, idéntico al definido por la División Estadística de las Naciones Unidas.

• ISO 3166-1 alfa-3, sistema de códigos tres letras.

• ISO 3166-1 alfa-2, sistema de códigos de dos letras. Tiene muchas aplicaciones, la más notoria en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com