ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 DE OCTUBRE "RESCATANDO EL VALOR DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS"IOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

U.D.: “RESCATANDO VALORES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS” (12 DE OCTUBRE)

SALAS AMARILLA Y AZUL (4 5

DURACION: 10/12 dias

Hoy, a más de 500 años de la llegada de los europeos, seguimos recordando aquellos encuentros históricos en el continente americano: para no olvidar, para construir nuestra propia historia y buscar identidad, y conjugarnos en miradas diferentes y poder CONVIVIR en armonía en la DIVERSIDAD CULTURAL.

FUNDAMENTACION

Los indígenas son habitantes originarios de un lugar que comparten un pasado, un presente, un futuro común; que tienen conciencia de ser indígenas, hablan o han hablado la lengua de sus antepasados; que conservan sus valores, pautas y patrimonio cultural.

Conocer que existen aún descendientes de aquellos indígenas que habitaban nuestro país hace mucho tiempo despertara en los niños asombro y admiración hacia culturas que han dejado en nosotros palabras, sonidos, formas de trabajar, pinturas, artesanías y que forman también parte de nuestra cultura y nuestra historia

La idea de este proyecto puede partir presentando los hechos sucedidos hace más de 500 años en este continente, de otra manera, valorizando los hombres y mujeres que habitaban este suelo , brindando a los niños la posibilidad de conocer otras culturas diferentes a la nuestra .

PROPOSITOS

-Promover el conocimiento y el establecimiento de relaciones entre culturas, lenguajes e historias de su grupo social y de otros lejanos en tiempo y espacio a fin de que puedan ser partícipes creativos del dialogo intercultural.

-Utilizar el lenguaje corporal como medio de expresión y comunicación de ideas, sentimientos, pensamientos, valores. (Mimo, títeres, mascaras etc.)

-Ofrecer oportunidades para apreciar y disfrutar de las distintas manifestaciones del arte plástico y generar las condiciones para que los niños puedan realizar producciones graficas propias

-Propiciar diversas experiencias de uso de la lengua oral en contextos interpersonales que le permitan a los niños relatar experiencias, exponer ideas, aprender a escuchar y a respetar otras ideas.

CONTENIDOS

Campo de experiencia el ambiente natural, social y tecnológico

Modos de vida de diferentes comunidades

Historias de la comunidad

Campo de experiencia Lenguaje estético expresivos

Cuerpo y creatividad. Movimiento expresivo. Improvisación corporal

Recursos expresivos dramáticos (mascaras)

Observación y lectura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com