ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 motores de la economía Venezolana


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Liceo Bolivariano Nacional “El Cantón”

Estado Barinas

14 motores de la economía

 Venezolana

   Docente:                                                                        Integrante:

* Maldonado Fanny                                                           * Pinzón Jadit

Año y Sección:

  5to        “A”

El Cantón, marzo del 2020.

14 motores de la economía venezolana.

  1.         Motor Agroalimentario

El motor agroalimentario es uno de los motores que planteó el presidente de Venezuela, para potenciar y priorizar la atención de cadenas económicas productivas, entre ellas hidrocarburos, petroquímica, industria, construcción y minería. Está conformada por el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, los presidentes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios y la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela. Uno de los objetivos principales del Motor Agroalimentario es seguir avanzando hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos y aproximar al productor y al consumidor.  

  1.         Motor Farmacéutico

Como parte de las acciones de reimpulso económico, se creó el Motor Farmacéutico con la finalidad de implementar una ruta de exportación de medicamentos que permita al país obtener sus propias divisas y ampliar aún más su capacidad productiva. El objetivo del motor es robustecer la producción de medicamentos a fin de satisfacer la demanda nacional.

  1.         Motor Industrial

Bajo los lineamientos de su coordinador, presentará una muestra de varios productores del país, al abrir la participación a grandes empresas del sector automotriz y químicos, así como también a pequeños y medianos productores del ramo textil, calzado e higiene personal y mantenimiento del hogar, como parte de los rubros de mayor crecimiento en Venezuela en los últimos años.

 

  1.         Motor de exportaciones y nuevas fuentes de divisas

Ha contribuido a crear condiciones iniciales para un vigoroso proceso orientado a lograr un modelo productivo capaz de superar el récord de exportaciones tradicionales, aumentar la proporción de las exportaciones no petroleras e incrementar las exportaciones manufacturadas y agrícolas con la finalidad de generar ingresos en divisas para el país.

  1.         Motor de Economía Comunal

Es importante que el pueblo, con organización, sume esfuerzo para la consolidación de un nuevo modelo económico en Venezuela, cimentado sobre la actividad productiva en los diferentes sectores, Este motor abarca los frentes productivos como; las panaderías comunales, herrerías, carpinterías, bloqueras, textil, agricultura, artículos de limpieza e higiene personal.

  1.         Motor Hidrocarburo

Es el mecanismo utilizado por el Gobierno Nacional para integrar el sector productivo petrolero venezolano en los planes de desarrollo provistos por PDVSA en todo territorio nacional. Esta iniciativa es incluso para darle participación a las empresas interesadas en participar en el sector de la explotación de hidrocarburos.

  1.         Motor Petroquímico

El Motor Petroquímico se encuentra en la agrupación de los motores transables donde uno de sus objetivos es el de generar divisas e incrementar sus derivados, a su vez este motor está conformado por plásticos y fertilizantes. El Motor Petroquímico cuenta con más de 20 empresas mixtas y 3 unidades de comercialización: fertilizantes, productos industriales, oleofinas y los plásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (206.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com