ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo #1

"Winston no sólo parecía haber perdido la facultad de expresarse, sino haber olvidado de qué iba a ocuparse. Por espacio de varias semanas se había estado preparando para este momento y no se le había ocurrido pensar que para realizar esa tarea se necesitara algo más que atrevimiento. El hecho mismo de expresarse por escrito, creía él, le sería muy fácil."

Inicia con la narración de cómo era la vida de Winston, de cómo el mundo era frío, como se guiaba la gente, como el gran hermano se encontraba en cada esquina con la leyenda que era "El gran hermano te vigila". Winston escucha lo que se dice a través de la tele-pantalla y se dirige a s cuarto a escribir en su diario. Entre Winston y O'Brien hay una conexión sobre su contrariedad contra el partido. Se habla por primera vez de la hermandad.

Capitulo #2

"Varios prisioneros eurasiáticos, culpables de crímenes de guerra, serían ahorcados en el parque aquella tarde, recordó Winston. Esto solía ocurrir una vez al mes y constituía un espectáculo popular. A los niños siempre les hacía gran ilusión asistir a él."

Winston se encuentra con la señora Parsons en su casa, y sus hijos los caes adoran totalmente al gran hermano y al partido, cegados y guiados por la violencia. Para ellos era como un juego excelente haciendo que sus papás temieran de ellos. Winston teme sobre las intenciones de O'Brien al indicarle encontrarse en un lugar donde no hay oscuridad, acertijo que no lograba descifrar del todo.

Capitulo #3

"No podía recordar qué había ocurrido, pero mientras soñaba estaba seguro de que, de un modo u otro, las vidas de su madre y su hermana fueron sacrificadas para que él viviera. Era uno de esos ensueños que, a pesar de utilizar toda la escenografía onírica habitual, son una continuación de nuestra vida intelectual y en los que nos damos cuenta de hechos e ideas que siguen teniendo un valor después del despertar."

Winston tiene un sueño con su hermana y su madre. Recuerda que su madre había muerto de una manera triste y cruel. Winston recuerda dese cuando comenzó a escuchar el partido. De cómo comenzó a tomar importancia y de como todo lo que en ese entonces era realidad termino, volviendo a ser solo un sueño.

Capitulo #4

"Winston leyó el artículo ofensivo. La orden del día del Gran Hermano se dedicaba a alabar el trabajo de una organización conocida por FFCC, que proporcionaba cigarrillos y otras cosas a los marineros de las fortalezas flotantes, no había manera de saber cuál de las versiones sería adoptada finalmente, pero Winston tenía la firme convicción de que se elegiría la suya."

Habla de la rutina de Winston en su trabajo, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com