ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 MINUTOS PARA ENTENDER EL DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

2 MINUTOS PARA ENTENDER EL DESARROLLO SOSTENIBLE

ANALISIS.

Mi principal interrogante al ver el video es ¿por qué las empresas eligen ignorar la opción del desarrollo sostenible?

Si bien es sabido el mayor foco de contaminación ambiental los producen las grandes empresas que por medio de sus procesos afectan cada día más el medio ambiente, teniendo en cuenta como dice el video que se pueden llevar a cabo todo tipo de procesos industriales siendo amigables con el medio ambiente, que a mi parecer no solo es la idea más importante del video sino la más importante del desarrollo sostenible en sí, la opción de mejorar sus procesos y unirse a esta revolucionaria idea no les parece atractiva al parecer.

A medida que transcurre el video piensa cada vez más en mi pregunta inicial, y en las razones que pueden tener estas empresas para continuar con sus procesos dañinos, ¿acaso es el desarrollo sostenible una idea costosa para ellos? sería la única razón por la cual no lo vean viable para ser ejecutada, así que me parece un poco confusa esta parte, pues no dan mucha información al respecto.

En general, podemos decir que la cultura es aquello que configura nuestra identidad y forma parte de nuestro ser. Con estoy entendiendo que lo que se conoce como desarrollo sostenible que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Instintivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede conservar. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible, que ambos comparten el mismo objetivo: darle a las generaciones futuras lo que nosotros hemos conocido; asimismo, la cultura se vuelve un facilitador y motor de las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com