ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICA DE LA ETAPA INTERMEDIA


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  708 Visitas

CARACTERÍSTICA DE LA ETAPA INTERMEDIA:

A.) La Dirige el Juez de la Investigación Preparatoria:

A diferencia del Código de Procedimientos Penales, en donde la fase intermedia no tiene mayor funcionalidad, el control formal de la acusación y la realización de los actos preparatorios del juicio le correspondía al propio tribunal encargado del juzgamiento, función que también desarrolla por ejemplo el juez en la Ordenanza Procesal Penal Alemana; el nuevo Código Procesal Penal otorga la dirección de esta fase al Juez de la Investigación Preparatoria (Art V T.P.). La razón de este cambio radica en asignarle al Juez a cargo del juicio una actuación imparcial.

B.) Es una Fase Funcional Inherente al Modelo Acusatorio

La funcionalidad de la fase intermedia en el nuevo Código Procesal Penal, tiene que ver mucho con la adopción del modelo acusatorio-adversativo, y se funda en la idea de que los juicios deben ser convenientemente preparados y de que sólo se puede llegar a ellos luego de una conveniente actividad responsable.

En esta fase se tiene que decidir, previo debate en audiencia, sobre el requerimiento de sobreseimiento, el control sustancial y formal de la acusación, admitir la prueba ofrecida, resolver medios de defensa técnica, sanear el proceso y resolver las cuestiones que se plantean para preparar de la mejor manera el juicio en la audiencia preliminar, así como dictar el auto de enjuiciamiento. En palabras de San Martín Castro, la fase intermedia cumple funciones principales (control sustancial de la acusación) y funciones accidentales (resolver excepciones y otros medios de defensa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com