ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA INTERMEDIA


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

1. FIN DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA

El termino de esta etapa se da cuando luego de haber evaluado y analizado detalladamente los elementos de conviccion y haber efectuado las diligencias correspondientes el fiscal que esta a cargo de la investigacion decidira en un plazo de quince dias si formula acusacion o si requiere el sobreseimiento. Esto quiere decir que la investigacion preparatoria culmina cuando empieza el plazo para formular acusacion o sobreseimiento.

2. ¿QUE ES LA ETAPA INTERMEDIA?

Es la Fase o periodo en el que ocurren un conjunto de actuacion procesales y que se ubica entre la conclusion de la investigacion Preparatoria y la apertura del juicio oral y tambien consiste basicamente en calificar la investigacion Preparatoria y decidir el sobreseimiento o la apertura del juicio oral con la emision del auto de enjuiciamiento. Asimismo la importancia del procedimiento intermedio reside en su funcion de control negativa discutiendo la admisibilidad y la necesidad de una persecucion penal posterior de un juez independiente. Dado que una vez establecida la formulacion de la acusacion, el imputado recibe nuevamente la posibilidad de influir en la apertura del procedimiento principal a traves de requerimientos de pruebas y objeciones. En el caso que se declare sobreseimiento se evalua y se procede archivar el proceso si cumple con los parametros que la norma establece.

3. INICIO DE LA ETAPA INTERMEDIA

Se inicia con la formulacion de acusacion o sobreseimiento que emite el fiscal en un plazo razonable de quince dias como lo establece la ley, luego de haber analizado, evaluado y haber efectuado las diligencias necesarias para poder estar convencido que su decision es correcta y sustentada conforme a los procedimientos que estipula la norma. Por ello esta etapa inicia luego de haber terminado los quince dias de plazo para emitir acusacion o sobreseimiento o tambien cuando el fiscal no decida en el tiempo correspondiente el juez de la investigacion preparatoria tendra la facultad de intervenir y garantizar un debido proceso dentro de los plazo legales dando el inicio a la etapa intermedia.

4. POSICION DEL AUTOR

La conclusion del Autor consiste en que determina que se debe proponer que esos quince dias de plazo para formular acusacion o sobreseimiento deberia ser incluida en la parte intermedia dado que el autor afirma que no existe otra subetapa que se debe considerar entre la conclusion de la investigacion preparatoria y la presentacion del requerimiento fiscal de acusamiento o de sobreseimiento porque se trata de una decision fiscal esperada por los demas sujetos procesales, que enmarca el destino del proceso en tanto establece el grado de responsabilidad penal del imputado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com