ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 De Mayo


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

Identificar cambios y permanencias en aspectos de la vida cotidiana de la familia y de la comunidad en relación a la época colonial

Valorar y participar de los festejos significativos para la comunidad.

Generar espacios donde los alumnos con sus familias compartan diferentes actividades.

Contenido

Conocimiento y respecto por la diversidad cultural.

Reconocimiento de algún cambio y permanencia en aspectos de la vida cotidiana de la familia y la comunidad en relación al estilo de vida en la época colonial.

Relacionar acontecimientos de la vida personal con acontecimientos de la sociedad y ubicarlos en secuencias temporales utilizando términos relativos al paso del tiempo (ahora, hace mucho tiempo, antes, después, al mismo tiempo).

- Identificación de diferentes oficios del pasado; comparaciones con el pasado cercano y el presente; la permanencia de algunos de ellos, las razones de las desaparición de los otros.

- Establecimiento de conjeturas acerca de cómo se resolvían las necesidades en tiempos en que no existía un artefacto u objeto conocido.

Conocimiento de los acontecimientos, festejos y conmemoraciones patrios.

Actividad

Como actividad previa a la llegada de los padres, los alumnos y la docente preparan empanaditas de membrillo para compartir en la merienda. Dicha actividad será fotografiada para posteriormente mostrar las imágenes de la elaboración a los padres.

Una vez que los padres se encuentren en la sala se realizara la comparación de las costumbres que existían en la época colonial, y las que existen actualmente y forman parte de nuestra vida cotidiana. Dicha comparación se realizara utilizando imágenes en las que se pueda visualizar la vestimenta, los utensilios, artefactos, los oficios, los medios de transporte, los alimentos de la época colonial y de la época actual. Las imágenes se pegaran en un afiche que permita visualizar las diferencias entre dichas épocas.

Una vez elaborado el afiche, los alumnos les contaran a los padres acerca de la preparación de las empanaditas y se llevara a cabo la exposición de fotos de dicha elaboración. Los alumnos sacaran fotos de los diferentes momentos con los padres, utilizando la computadora.

Una vez finalizadas las actividades nos dispondrem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com