ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 definiciones de identidad


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

3 definiciones de identidad

 Jorge Larraín define identidad como “ Una cualidad o conjunto de cualidades con las que una persona o grupo de personas se ven íntimamente conectados”

 Tajifel menciona que “ identidad social engloba las características de una persona en cuanto a sus relaciones con los grupos formales, es decir, sexo, raza, nacionalidad, regionalismo”

 UNESCO lo define como “imagen que se constituye subjetivamente, es decir, que se realiza a través del intercambio y luego de un proceso de comparación en el que lleva a cabo la toma de conciencia de las diferencias y similitudes con los otros actores sociales. En la elaboración de dicha idea colectiva, interviene la dimensión interna del ser humano, a través de sueños y ambiciones, así como también interviene la dimensión externa por medio de la comunicación, aspecto gracias al cual evoluciona en el tiempo.

10 identidades de Chile

 Los platos típicos chilenos conjugan la herencia indígena y la tradición española lo que hace posible el mestizaje en nuestra sociedad lo que nos marca una identidad.

Ej: Asado de cordero al palo

 Los mapuches son uno de los pueblos originarios que marcan nuestra identidad por ocupar el territorio que hay conocemos como Chile y es uno de los pueblos originarios más numerosos que sobreviven en la actualidad.

 Los mitos y leyendas constituyen un relato que brinda un sello de identidad a las tan diversas costumbres y tradiciones que se reparten en las múltiples regiones de nuestra variada geografía.

 Los juegos típicos chilenos como el palo ensebado, el volantín, emboque, son una forma de rescatar nuestra identidad considerando que estos constituyen un elemento para fortalecer las destrezas, habilidades y valores.

 La cantidad de modismo y de palabras inventadas derivadas del español o la forma en que hablamos como cortado, y todas las conjugaciones de los verbos terminan en “i” como

¿tení un lápiz? Nadie sabe con certeza porque hablamos así, solo se sane que forma parte de nuestra identidad.

 Físicamente los chilenos y chilenas son bajos, gorditos, morenos y sin mayor atractivo físico los hace sentirse inseguro imponiendo una identidad.

 La danza nacional de chile es la cueca y sus canciones conforman la mayor parte de la música folclórica nacional resaltando el valor de nuestros bailes populares, como manifestaciones espontáneas de los sentimientos criollos frente a la vida.

 Cuando se produjo el renacimiento en la popularidad aparecieron cantautores nacionales como violeta parra que es una de las más destacadas artistas chilenas en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com