ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la propia identidad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Esta investigación de la materia de desarrollo humano trata acerca de los dos tipos de Yo, no sin antes definir el yo, como el portador de todo lo que somos, porque este se va creando al paso de los años, los dos tipos de yo´s que veremos en esta investigación serán el yo personal y el yo profesional, las diferencias que existen entre ellos y como se crean.

El yo personal es el primero, ya que este es la suma de todos nuestros sentimientos y emociones, todo lo que somos y este se crea con las vivencias diarias gracias a la constante interacción con el medio que nos rodea, de el yo personal se desprende lo que es el auto concepto que no es otra cosa que el cómo nos vemos a nosotros mismos y este se divide en muchas partes.

El yo profesional se deriva de todo lo que somos en el yo personal, una mejor forma de decirlo es que el yo personal es la base del yo profesional, el yo profesional se inicia desde que comenzamos una carrera y nunca termina, a veces se encuentra uno con dificultades para lograr ser el yo profesional que se quiere, estos derivan de un mal formado yo personal, pero todo esto se puede corregir con trabajo y entusiasmo, y la parte en la que logra formarse de forma completa el yo profesional es observando a modelos a seguir es la forma más eficaz de formarlo.

El deber ser de la práctica profesional, este tema también es muy importante dentro de la materia de desarrollo personal. Este tema trata sobre cómo debemos ser según la sociedad, ya que esta rige todo los comportamientos, y debemos acatarlos. Son unas series de normas implícitas que ha impuesto la sociedad a lo largo del tiempo. Sin embargo el tema habla de la práctica profesional, es decir, dentro del ámbito laboral o más bien, una vez siendo profesionales, este es el enfoque que tiene el deber ser.

El ser es todo lo que somos, todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años y las vivencias se reflejan en el ser, todas nuestras respuestas y acciones son regidas por el ser y nos hacen actuar de la forma en la que actuamos y en la práctica profesional el ser se trata de las normas que tienes que seguir para poder ser considerados un buen ser en la practica profesional.

Definición del yo.

El yo es el punto focal de la conciencia. El yo es el portador de nuestra conciencia consciente de existir, así como el sentimiento permanente de identidad personal. Es el organizador consciente de nuestros pensamientos e intuiciones, de nuestros sentimientos y sensaciones. Es el portador de la personalidad, el yo surge del si mismo, desempeña papeles de crucial importancia. Percibe significados y evalúa valores, actividades que favorecen la supervivencia y hacen que la vida valga la pena vivirse.

El yo personal

Se entiende aquí como la suma de los sentimientos, emociones, impulsos, deseos, capacidades, talentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com