ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 etnias con organización política y cultural diferentes


Enviado por   •  24 de Julio de 2021  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2
  1. 4 etnias con organización política y cultural diferentes.

En el caso se observa que la empresa ha contratado a trabajadores de 4 etnias diferentes de la provincia de PAKISTAN pensando en sus diferentes habilidades (punjabis (39%), indhis (22%), pathans (28%) y baluchis (11%). Todos ellos  tenían diferentes idiomas, culturas y códigos de conducta, desde este punto de vista ya existía problemas de comunicación e integración.

La segregación étnica autoimpuesta creció a tales proporciones que incluso los empleados recién contratados se vieron obligados a ponerse del lado del grupo alineado con la etnia de los nuevos empleados

  1. Problemas de cultura organizacional de Pak Sweets.

Entendiendo que la cultura organizacional, se trata de aquellos principios que conforman la personalidad de la empresa. En el caso se observa que no existe dicha cultura, falta políticas de inclusión de diversidad, normas de ética y conductas.

  1. Problemas de comunicación interpersonal y organizacional

La comunicación entre trabajadores es cero y la empresa tampoco ha realizado esfuerzos  para mejorar esta situación. Podemos concluir que por cultura y costumbre de los colaboradores es muy delicado este punto, finalmente se genera conflictos.

  1. Afectación de la imagen de PS frente a su mercado (Clientes).

El problema de la integración del equipo ya estaba afectando la reputación e imagen empresarial. En un caso se observa que “En un intento por ganarse el favor de la administración, un grupo étnico causo deliberadamente problemas con la intención de que otro grupo étnico asumiera la culpa.

Así mismo, un trabajador dañó intencionalmente el equipo que fabricaba  dulces y Debido a los daños, la producción tuvo que detenerse durante 24 horas, lo que provocó un retraso significativo en la producción y la entrega final a los mercados.

Todo lo antes mencionado estaba dañando la reputación básicamente por el incumplimiento en la entrega de sus productos a tiempo.

Una vez terminada la jornada laboral, los trabajadores que vivían juntos en las instalaciones de la fábrica comenzaron las peleas.

  1. Afectación del patrimonio de la empresa.

El caso muestra  que un trabajador había robado una pieza de máquina costosa por valor de más de 63.000 rupias. Se descubrió que el trabajador vendió la pieza a un depósito de chatarra y la pieza no se pudo recuperar., generado perdidas económicas  a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com