ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Randes Rasgos De Personalidad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Los cinco grandes rasgos de la personalidad son los siguientes: factor O de apertura a las nuevas experiencias, factor C de responsabilidad, factor E de extroversión, factor A de amabilidad y factor N de inestabilidad emocional, y juntas forman el acrónimo “OCEAN”.

• (Factor O): Apertura a la Experiencia muestra en qué grado un sujeto tiende a buscar nuevas experiencias personales y concibe de una manera creativa su futuro. La persona abierta a la experiencia tiene una relación fluida con su imaginación, aprecia el arte y la estética, y es consecuente con sus emociones y la de los que le rodean. Prefieren romper con la rutina y suelen poseer conocimientos sobre amplios temas debido a su curiosidad intelectual.

• (Factor C): Responsabilidad refiere a cuán centrado está el sujeto en sus objetivos, además de cuán disciplinado se muestra para la consecución de dichos fines.

• (Factor E): Extraversión define el grado en que el sujeto se muestra abierto con los demás y canaliza su energía en contextos sociales. Examina cuánto le agrada a un sujeto estar rodeado de otras personas, cuánto le gusta expresarse ante los demás, etc.

• (Factor A): Amabilidad es el grado en que la persona se muestra respetuosa, tolerante y tranquila. La persona amable es aquella que confía en la honestidad de los otros individuos, tiene vocación para ayudar y asistir a quien lo necesite, se muestra humilde y sencillo, y es empático hacia las emociones y sentimientos ajenos.

• (Factor N): Estabilidad emocional define en qué grado una persona afronta sin problema las situaciones complicadas de la vida. Los sujetos tranquilos, no muy proclives a sentir rabia o a enfadarse, suelen permanecer animados y gestionan muy bien sus crisis personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com