ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco Grandes Religiones


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

EL ISLAISMO

o EN QUÉ CONSISTE EL ISLAISMO?

La práctica musulmana gira en torno a la oración, el ayuno, la limosna y la peregrinación. Los cinco pilares de la fe tienen las siguientes características:

1. La chahada o profesión de fe: Consiste en rezar la oración que resume la fe islámica “no hay mas divinidad que Aláy Nahoma es su profeta”.

2. La ozalá u oración: Los musulmanes deben orar cada cinco veces al día. Lo hacen al alba, al medio día, a media tarde, al ocaso y por la noche, con la particularidad de tener que realizar cuatro posturas principales al tiempo que recitan la chahada y otras oraciones: de pie, inclinado, prosternado y sentado sobre los talones.

3. El saw o ayuno: El cumplimiento del ayuno durante el ramadán, mes noveno del año, es una de las celebraciones islámicas más conocidas. Se trata del mes de ayuno y reflexión religiosa a través de las lecturas del Corán y de los ritos establecidos.

El ayuno es obligatorio para todo musulmán adulto y esta prohibido comer, beber o fumar desde que sale el sol hasta que se oculta.

4. El hajj o peregrinación mayor: Todo musulmán que tenga salud y recursos para afrontar un viaje a la Meca tiene el deber de realizar al menos una peregrinación en su vida a la ciudad sagrada.

5. El azaque o limosna: Es un deber para todo musulmán ayudar a quienes lo necesiten por medio de la solidaridad. En las comunidades sunitas se tiene que dar el 2,5% de la riqueza acumulada cada año. Muchos fieles entregan el azaque a ONG musulmanas para ayudar a los desfavorecidos o a quien lo necesite.

o DÓNDE SE ORIGINÓ?

El origen del Islam se remonta hasta la Arabia Saudita del siglo VII

o QUIÉN ES SU DIOS?

Alá es su único Dios.

o COMO SE DENOMINAN A LAS PERSONAS QUE CREEN EN ESTA RELIGIÓN?

Las personas creyentes son denominadas musulmanes.

EL JUDAISMO

o EN QUÉ CONSISTE EL JUDAISMO?

Es esencial en la fe judía la creencia en un solo Dios creador, cuya unidad es indivisible, inmaterial y por ello irrepresentable; eterno, y por ello inmortal; infinito, y por ello inabarcable por la mente humana. Los hombres están dotados de libertad entre el bien y el mal y reciben el premio o castigo que merecen por su elección.

El Dios del judaísmo se manifiesta en el mundo y en la historia: en el mundo, al regirlo con su providencia mediante la renovación continua de su obra de creación; y en la historia, al haber elegido a Israel como su pueblo para servirle y dar testimonio de él en la Tierra, elección que sella en un pacto por el cual Israel recibe la Torá y acepta la responsabilidad de cumplirla.

La fuente de la doctrina judía es la revelación divina contenida en la Torá, nombre hebreo del Pentateuco, que por extensión se refiere a todo el contenido del judaísmo: las Escrituras, su tradición y la interpretación inspirada de las mismas.

o DÓNDE SE ORIGINÓ?

Se originó en Israel.

o QUIÉN ES SU DIOS?

Su Dios es Jehová.

o COMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com