ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 conclusiones: Gestión de la calidad y Covid-19


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

5 conclusiones: Gestión de la calidad y Covid-19

Juan castaño

  1. Como empresario es fundamental tener claro que las empresas se encuentran en un ambiente cambiante y muchas veces hostil, es deber de los directivos tener en cuenta las variables relevantes del entorno y tomar decisiones que se anticipen a los sucesos. Con la situación del Covid-19 nos hemos dados cuenta de que bajo la coyuntura aquellas empresas cuyo modelo de negocios sea mas flexible y adaptable a la virtualidad y distanciamiento social tiene más probabilidades de sobrevivir.
  2. Frente a la situación pandémica, el parón de la economía debería funcionar a las empresas como un periodo de tiempo en el que valoren los riesgos y oportunidades. la aparición de nuevos riesgos y oportunidades revelan oportunidades de mejora siempre y cuando se tenga en cuenta la complejidad de la situación.
  3. Ahora mismo y más que nunca los indicadores de calidad deben ser utilizados como herramientas de análisis para la toma de decisiones. Esto adicional al periodo de tiempo en pausa brinda la oportunidad de formular nuevos formatos con el fin de retomar las actividades en la virtualidad y distanciamiento social.
  4. Uno de los puntos, sino que el mas importante para la gestión de la calidad es la perspectiva y opinión del cliente, toda la situación actual amerita llevar a cabo encuestas y cuestionarios de opinión con el fin de realizar una medición de la satisfacción del cliente, hay que aprovechar el tiempo y los recursos para acercarse a ellos y empezar a construir una relación con ellos para preparar a la empresa para los nuevos modelos de negocio que van a surgir.
  5. Ahora es un buen momento para que las empresas sin un modelo establecido para la calidad comienzan a desarrollar uno. La necesidad de optimizar los procesos de negocio, controles adecuados y objetivos realistas nos llevan a concluir que los negocios pueden mejorar y adaptarse, para esto es muy útil iniciar un proceso de mejora para la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (20.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com