ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 PUNTOS DEL MOVIMIENTO HUMANISTA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Benemérita Universidad autónoma de Puebla

Facultad de Administración de Empresas

Modalidad Semiescolarizada

Sección 2

Asignatura: Formación Humana y Social

Unidad 2 - Actividad 5 (Semana 5). El Entorno Social y Cultural

201966073        Carmona Serrano, José Pablo

Fecha de entrega: 15-septiembre-2020

6 PUNTOS DEL MOVIMIENTO HUMANISTA

Propósito (Palabras Propias)

Ejemplo (Video)

PROPICIA

Ubica al ser humano como valor y preocupación central, que asegura que ningún otro ser o individuo puede estar encima de él. De igual manera describe que nada puede estar por encima del ser humano.

El ejemplo es el momento en que Charles Chaplin se sienta en otra persona, donde demuestra que no solo hay que pensar en uno mismo, si no también pensar por los demás, ser igualitario y no hacer sentir menos a las personas.

AFIRMA

La igualdad de todo ser humano, trabajando por la superación, ante una igualdad de derechos ante la ley. Es decir, un mundo igualitario.

El ejemplo aplica en el momento en que una mujer esta dando palabras en el micrófono para alentar a la gente que se encuentra ahí.

Demuestra que las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones que un hombre, haciendo que todo sea equitativo e igualitario.

RECONOCE

Afirmando las características de la diversidad personal y cultural, propias de cada sociedad, condenando a toda discriminación.

El ejemplo es cuando Nelson Mandela emite su voto.

Demuestra que la diversidad puede ser expresada de una manera libre, sin malos prejuicios para un bien común, el ser igualitarios.

AUSPICIA

La tendencia al desarrollo del conocimiento del ser humano, esto por encima de las limitaciones que se puedan interponer por prejuicios aceptados como verdades.

El ejemplo es el helicóptero volando y después a la siguiente imagen se observa un astronauta.

Demuestra que, aunque algún individuo afirme que sea una verdad absoluta lo que diga, él ser humano no se puede solo basar en esos hechos para lograr llegar a más, lo demuestra con el hecho de volar, y después llegar hasta el espacio exterior.

AFIRMA

La libertad de ideales y creencias que tiene el ser humano tanto como individuo como en sociedad

El ejemplo es cuando 2 personas entran y salen por puertas diferentes y de diferente tamaño.

Demuestra que cada quien puede tener un pensamiento diferente de cómo son y funcionan las cosas en el mundo, respetando a todo ser humano.

REPUDIA

No solo la violencia física, además se atribuye a la violencia económica, sexual, racial, religiosa, moral y psicológica, asi como en casos que se dan en el día a día en el mundo.

El ejemplo es cuando una sociedad es obligada a cargar cierto producto, en donde demuestra que el esclavismo es repudiado y que no debería de existir. Los seres humanos debemos ser igualitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (284 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com