ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE

EFECTIVA

En el presente documento presento un breve resumen de las ideas más claras que me llamaron la atención sobre los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva.

Este libro escrito por Stephen Covey tiene el propósito de enseñarnos una idea en la cual podamos tener o hacer la vida de una manera muy efectiva, esta efectividad de algún otro modo nos muestra que tiene que venir de los principios que adquieres en la vida el libro básicamente está enfocado en que esto son más importantes que las técnicas. Los siete hábitos nos hacen marchar por un proceso continuo de maduración como barco básico del común todo en el cual se pasa por tres niveles interrelaciones: la dependencia, cuando necesitamos de otros y ellos son responsables de lo que pase, luego la independencia cuando uno mismo adquiere la actitud del “yo”, yo soy el responsable de todo y hasta llegar a la interdependencia es vital donde se trabaja en equipo en familia para trabajar y compartir las habilidades de varios para conseguir mejores beneficios y recursos por el bien para todos.

Los hábitos están basados en principios en los valores fundamentales los principios nunca se olvidan siempre estarán allí y son evidentes por sí mismo, debemos tener una excelente formación de todos estos valores combinados con los principios de manera que trabajen hacia un mismo propósito para nuestra vida.

LOS 7 HÁBITOS

HÁBITOS DE AUTOMANDATO “VICTORIA PRIVADA”.

1. SER PROACTIVO.

Nos dice que la vida es producto de nuestras decisiones, no de las condiciones que se presenten debemos asumir responsabilidad por nuestros actos y realizar acciones para que ocurra lo que deseamos somos nosotros mismo quienes planeamos de las cosas que nos pasan, así tenemos la oportunidad de elegir y hacer las cosas diferentes y obtener resultados favorables y positivos. El ser proactivo es el primer paso para lograr la victoria privada, mediante la cual llegaremos a la independencia plena.

2. EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE.

Nos explica que es necesario saber para donde vamos, lo mejor es establecer una visión ya una idea clara de lo que queremos lograr, somos los encargados de cuidar ya nuestro futuro nuestro proyecto, en este habito es importante decir el sentido y propósito de la vida, la cual se realiza dos veces, primero a nivel mental por lo que es necesario tener clara esa visión y luego a nivel físico. Covey nos dice que hay tres tipos de vida la privada, la pública y la interior y muchas veces en esta última es en la que menos pensamos, nuestra mente y corazón nos conocen mejor que nadie y debemos hacer que nos guie para ser quien realmente queremos ser, lo más importante de nuestra vida que finalmente será nuestra fuente de seguridad, guía, sabiduría y poder estos cuatros componentes están presentes juntos entre sí, dan origen a la gran fuerza de la personalidad noble un carácter equilibrado un individuo hermosamente integrado.

3. PONER PRIMERO LO PRIMERO.

Ya teniendo nuestra visión clara y proyecto de nuestro futuro ya en este hábito ponemos en rodaje los proyectos que diseñamos y ya acá se comienza a priorizar en las relaciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com