ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  1.478 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

De adentro hacia afuera. Para solucionar algunas situaciones o problemas importantes, en algunas ocasiones no es suficiente actuar sobre ellos, algunas veces se vuelve indispensable revisar el cristal con el que observamos nuestra vida y cambiarnos a nosotros mismos.

La Personalidad y la ética del carácter. Stephen Covey menciona en su libro que existen muchos textos sobre auto superación que se basan “ética del carácter“, mientras que otros se basan en la “ética de la personalidad“. La ética del caracter utiliza como cimiento del éxito, cosas tales comola integridad, la humildad, la lealtad, la justicia, la paciencia, el esfuerzo, etc. Por otro lado, la ética de la personalidad se basa en cuestiones más superficiales como la imagen pública, las actitudes, los gestos, las conductas, habilidades y técnicas ensayadas.

Grandeza Primaria y Grandeza Secundaria. Existen personas que han desarrollado de forma consciente o inconsciente la grandeza primaria, mientras que otras desarrollan la grandeza secundaria. De manera simple, la grandeza primaria se basa de manera fundamental en la ética del carácter y por consiguiente en principios como la verdad, el amor, la autoridad, etc. y las personas con este tipo de grandeza normalmente pueden ser identificadas con atributos como la integridad, humildad, paciencia, respeto, empatía, responsabilidad, etc. Por otra parte, la grandeza secundaria se basa en la ética de la personalidad y en algunas técnicas y habilidades aprendidas en cursos sobre imagen personal. Las personas que han conseguido la grandeza secundaria pueden ser identificadas con atributos como la simpatía, sensualidad, belleza, talento, diplomacia, etc. sin embargo, este tipo de personas pueden estar o no carentes de grandeza primaria.

Los paradigmas. Un paradigma es un marco de referencia utilizado para analizar una determinada situación o para vivir nuestra vida. Un paradigma es el modo en que “vemos” el mundo, no en términos del sentido de la vista, sino como percepción o interpretación. Un paradigma puede ser comparado con un mapa utilizado para vivir tu vida, de ahí la importancia de contar con los paradigmas correctos, ya que de otra forma estarás dirigiendo tu vida utilizando un mapa incorrecto.

Los principios. Los principios son verdades universales y permanentes, son conceptos incuestionables que han existido a lo largo de la vida de la humanidad.

La efectividad definida. Los siete hábitos son hábitos de efectividad. Como se basan en principios, brindan los mayores beneficios posibles a largo plazo. Se convierten en las bases del carácter, creando un centro potenciador de mapas correctos, a partir de los cuales la persona puede resolver problemas con efectividad, maximizar sus oportunidades y aprender e integrar continuamente otros principios en una espiral de desarrollo ascendente.

Tres tipos de bienes. Existen 3 tipos de bienes: físicos, económicos,humanos.

-Bienes físicos. Son normalmente instrumentos o herramientas que adquirimos con el fin de satisfacer una necesidad o de crear un beneficio, por ejemplo: una cortadora de césped, una computadora, una casa, etc.

-Bienes económicos. Representan básicamente el dinero o las inversiones con las que una persona cuenta. Para lograr los mayores rendimientos, estos bienes deben ser administrados de forma inteligente. Por ejemplo, sería poco prudente retirar una gran parte del capital de la cuenta, además de los intereses con el fin de mejorar tu nivel de vida.

-Bienes humanos. Estas son las diferentes relaciones que una persona “establece” o “mantiene” con otras, por ejemplo, la pareja, los hijos, amistades, etc. Con el fin de conservarlas sanas es necesario invertir esfuerzo y dedicación a cada relación.

El equilibrio P/CP. P signfica producción y CP significa capacidad de producción. Para mantener un buen equilibrio (una producción elevada) es necesario invertir en la capacidad de producción, por decir algo, es necesario tomar parte de los beneficios de la producción para mejorar o incrementar la capacidad para producir. Este equilibrio debe ser considerado para los 3 tipos de bienes: físicos, económicos y humanos.

LOS SIETE HABITOS EN RESUMEN:

El primer hábito es ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com