ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 PÉRDIDAS Y LAS 9 S


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

7 PÉRDIDAS Y LAS 9 S

CARRERA INGENIERÍA EJECUCIÓN INDUSTRIAL

LAS 7 PERDIDAS / 7 MUDAS

 Las 7 pérdidas se refieren a eventos que no generan valor para la empresa, en la cual destacamos la sobreproducción, stock excesivo, transporte, productos defectuosos, trabajos innecesarios, movimientos, tiempos de espera.

 En la sobreproducción se puede explicar que es todo aquello que no está siendo demandado, es decir producir más de lo que piden los clientes o la demanda en el comercio, esto genera pérdidas de productos,  materiales, mano de obra y recursos.

 En el stock excesivo representa el tener repuestos, materiales para el producto en desuso, que están almacenados sin alguna utilidad. Es un gasto y desperdicio demás para la empresa al comprar materiales que no se usarán, además del espacio usado en almacenamiento.

 Transporte es todo traslado innecesario de productos o materiales, es solo hecho de transportar un producto es pérdida para la empresa ya que se gasta en combustible y recursos para su traslado, además está el factor de poder dañar el producto al ser distribuido, en tal caso, el producto se pierde.

 Producto defectuoso es una de la más importante ya que se trata del producto en sí al momento de producirse, si dicho producto no cumple con las características para el mercado, este es un desperdicio de material, mano de obra, procesos realizados, además del dinero que se gasta por producir.

 Trabajos en innecesarios podría referirse a poder optimizar el proceso de elaboración del producto, dejando solo trabajo que aporte valor y no un desperdicio, ya que al hacer un trabajo que se realice dos veces es un desperdicio ya que una bastaría, como puede ser reuniones repetidas, informes muy seguidos y/o largos que pueda que nadie los lea.

 Movimientos se refiere a hacer un buen uso del tiempo, dando como ejemplo en una mantención de los equipos de procesos, se debe llevar todas las herramientas y repuestos a utilizar, el solo hecho que falte algunos de los ya nombrados genera pérdida y atraso en la ejecución de la mantención.

 Tiempos de espera es un factor que desperdicia mucho tiempo al proceso y la disminución de la producción, dando como ejemplo una maquinaria que este en falla y esta debe esperar que llegue el repuesto para reparar, esto genera pérdida directa con un activo directo de la empresa al no estar utilizándolo.

9 S.

 Las 9 S hace referencia a mantener los lugares ordenados, organizados y limpios en la empresa, con esta se está en mejora continua con la calidad, seguridad y medio ambiente. Esto quiere decir que podemos tener mayores clientes satisfechos con el producto de calidad, podemos reducir accidentes laborales y desperdicios.

 Seiri (Clasificación) se refiere a clasificar lo necesario para la empresa y lo innecesario, dando como ejemplo los desechos residuales los cuales se catalogan por un color y según especificación, una vez clasificado se elimina y se mantiene lo que se usará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (347.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com