ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Las 7 caves del éxito de Disney

Por Tom Connellan

Esta historia comienza en Disney World con una pandilla conformada por 5 integrantes de distintas empresas y de diferente giro, dirigidos por un guía del parque, con la finalidad de aprender un poco de cómo es que Disney ha logrado el éxito en básicamente 7 pasos o lecciones.

¿Quién es la verdadera competencia?

La competencia es toda empresa con la que nos puedan comparar en cualquier sentido, por ejemplo, la calidad del producto que se ofrece, la atención que se proporciona, etc. Toda empresa puede ser nuestra competencia ya que los clientes no solo nos contrastan solo con las empresas con relación directa, porque normalmente en lo que ellos se fijan es en el trato que se les da y no tanto en el servicio que se les presta.

Como constituyen la gran diferencia las pequeñas cosas.

Prestar atención a los pequeños detalles no es cualquier cosa, es algo importante que aunque los visitantes o clientes no lo noten directamente, se dan cuenta de que el lugar está en buenas condiciones y que se toma en cuenta todo para su comodidad.

Michael Eisner pone el ejemplo.

Michael forma parte de Disney (es alguien muy importante de la empresa) y nos habla de que se debe predicar con el ejemplo, con esto se refiere a que no importa que rango seas, todos deben aportar para mantener en buenas condiciones el parque y ayudar de igual manera a los visitantes, sin importar que no corresponda a tu área, todos tiene el mismo fin que es hacer sentir bien al cliente.

La importancia de las cosas que no se ven.

Hay cosas que los clientes no ven pero que se vuelven importantes para los integrantes de la empresa, los hace sentir bien porque siguen las tradiciones de la empresa, predican con el ejemplo haciendo que las instalaciones se vean en buenas condiciones haciendo que también prediquen con el ejemplo y todo funciona mejor, porque de cierta manera los visitantes y demás integrantes se contagian de esto.

Ponerse las orejas.

Esto se refiere a poner atención a las necesidades de los clientes o que es lo que falta para qué sea lo que ellos requieren, Disney usa distintas formas de captar esta información, una de ellas es por medio de encuestas computarizadas que realizan de forma dinámica para que no sea aburrido para los visitantes. Otra forma de captar esa información es al momento de estar cerca de ellos, si un integrante de la empresa escucha que el cliente necesita algo, sin ellos tener que pedirlo tratar de ayudarlos a resolver su conflicto. Otra de las herramientas que usan es por vía telefónica y la certeza de las respuestas a las preguntas se refleja en el tono de voz de quienes responden, así es como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com