ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 pecados capitales con algunos videos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo se hablara acerca de lo que tiene en común los 7 pecados capitales con algunos videos.

El primer video trata sobre una maestra del Cbtis #103 la cual se encuentra muy molesta por unos comentarios que una alumna publico en su página de Twiter, lo que la alumna comento en esa pagina fueron insultos hacia la maestra. La maestra al iniciar la clase lo hiso de una manera muy tranquila, como una clase normal, comenzó hablando acerca de lo que son las redes sociales y de lo que no se debe hacer, poco a poco fue adentrándose más al tema hasta que llegaron al punto en el que la muchacha había hecho ciertos comentarios.

La maestra se mostro muy molesta, incluso pidió que se grabara, hizo que la alumna pidiera perdón acerca de lo que había publicado en las redes sociales y la alumna lo hizo, pero no le basto a la maestra y dijo que eso llegaría hasta las últimas consecuencias. Este video es la primera vez que lo veo, yo no estaba enterada de eso pero si me pareció algo mal por parte de la maestra ya que exhibió a la alumna ante todos, cuando lo correcto era llamarla y tal vez si hubiera querido la maestra mandar a traer a sus padres para llegar a una solución y no hacerlo de la forma en la que lo hizo.

Yo creo que este video tiene mucha relación con lo que son los 7 pecados capitales de la educación ya que en ellos te muestra muchas alternativas sobre lo que es la tecnología, yo creo que en este caso la alumna no supo manejar de una manera correcta lo que son los medios electrónicos como lo es la computadora o las redes ya que no le dio el uso que debería ser, porque el internet es una herramienta muy útil para nosotros hoy en día, creo que nos facilita muchas cosas, la información la tenemos al alcance de una manera mas practica solo que hay que saber cómo manejarla y no nada más ocupar el internet como un juego o una distracción.

Como se menciono en las exposiciones el uso que uno le dé a la tecnología es responsabilidad de quien la utiliza, la tecnología no es mala, repito solo debemos de usarla correctamente, aunque sabemos que muchos jóvenes hoy en día no lo hacen y solo lo ven como una herramienta para chatear o jugar pero no para lo que debería de ser. Creo que no es la primera vez que se escucha o que se ve que los jóvenes utilizan las redes sociales para cosas inapropiadas. Aquí la alumna que hizo esos comentarios debería de haber pensado antes en lo que podía pasar al haber publicado todo eso ya que así como está la tecnología de avanzada todo lo que ella comento la gente lo podía ver y llegar a oídos de la profesora. En realidad la niña no pensó y actuó mal.

Lo que debemos de hacer es actuar con responsabilidad, que si se usaran las redes sociales o el internet debemos hacerlo de la manera correcta. Muchos culpan a la tecnología y dicen que la tecnología lo único que ha traído son cosas malas pero para mi punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com