ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Cuernavaca voy, a Cuernavaca


Enviado por   •  20 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]¡A Cuernavaca, a Cuernavaca!

MIRIAM PAOLA MELGAR BELMONT

[pic 2]

¡A Cuernavaca voy, a Cuernavaca!

Fueron las palabras de Alfonso Reyes, escritor mexicano nominado al premio Nobel, 5 veces

[pic 3]

Desde la visión de un turista, Cuernavaca es sinónimo de sol, alberca y un lugar excelente para vacacionar. Por su cercanía con la capital, Cuernavaca es un destino con gran historia. Culturas como las Olmecas, Tlahuicas y Toltecas han heredado en la actualidad parte de la cultura, tradiciones y costumbres de los morelenses.

La gastronomía en Cuernavaca es única y te aseguro que lax disfrutarás a bocados.

¿Qué tal te caería un pozole blanco, mole verde en pepita, mole rojo de guajolote, pescado de mixiote, clemole sazonado con hierbas silvestres, unos tacos acorazados o una cecina con queso y CREMA?

[pic 4]

Y es que si eres de Cuernavaca entenderás la importancia que tiene la crema en nuestros platillos.

En la actualidad es difícil encontrar lugares que sirvan este tipo de comida morelense, sin embargo, en mercados y extremos de la capital, podrás encontrar estos deliciosos platillos acompañados de unas tortillas hechas a mano.

[pic 5]Un taco acorazado comprende de dos tacos con tortillas hechas a mano de gran tamaño, una cama de arroz y el guisado de tu preferencia; estos acompañados con una gran cucharada de crema y queso, sin olvidar una tortilla en la parte superior que cubre como sábana tus dos tacos.

Así que ten cuidado si algún día decides venir a Cuernavaca y pedirlos, ya que muchos han fracasado en el intento de terminarse uno completo.

[pic 6]

Los Guayabos como nos dicen en Cuernavaca, sabemos que nuestro clima no es tan cálido como los turistas dicen. A mediados de octubre y finales de enero el clima es frío. Para que te des una idea, el termómetro puede llegar a los 5 grados centígrados. Quizá no es mucho para los que no viven aquí, pero nosotros que estamos acostumbrados al calor, sí sentimos la diferencia. Las lluvias a partir de agosto son dignas de admirarse y por si decides visitarnos, no dudes en traer tu paraguas y unos zapatos impermeables porque saldrás empapado.

[pic 7]

Cuernavaca tiene lugares hermosos que

albergan a miles de turistas al año, a

continuación nombraré los más populares

[pic 8][pic 9]El Museo Regional Cuauhnáhuac (Palacio de Cortés)

Fue residencia de Hernán Cortes y su esposa Juana Zúñiga. Sirvió como cárcel al reo José María Morelos y Pavón en el año de 1747, también fungió como oficinas de gobierno hasta que fue convertido en Museo, probablemente el más emblemático de la ciudad. Cuenta con 19 salas en las cuales podrás pasar momentos gratos a través del recorrido donde apreciarás parte de la historia de México.

Podrás revivir a través de sus pasillos desde la llegada de los españoles hasta murales de Diego Rivera.

Jardín Borda

[pic 10]

Es uno de los museos más recorridos, este lugar lleno de fuentes y amplios pasillos en sus jardines hace que tu estancia sea de gran duración.

Este recinto alberga en la actualidad ferias donde se apoya el talento local y venta de artesanías.

Su lago es amplio y tiene un escenario en el centro donde cada año se festejan conciertos y exposiciones. Pocos saben que esta Mansión fue propiedad de José de la Borda, un Frances- Hispano que hizo su fortuna gracias a las minas de oro y plata en Taxco en el siglo XVIII.

Tiempo después fue casa de Maximiliano de Habsburgo y Carlota.

[pic 11]

A modo personal, el jardín Borda es uno de los lugares que más disfruto, en partícuar el festival cultural del día de muertos es imperdible, ya que el aroma a cempasúchil y las catrinas gigantes hechas por artesanos morelenses, es un atractivo único.

[pic 12][pic 13]La Catedral de Cuernavaca

Ubicada en el centro de Cuernavaca, este lugar arquitectónico te sorprenderá con su belleza. Cuenta con 4 capillas: la capilla abierta de San José, el ex  convento de la Asunción de María, capilla de la Tercera Orden y capilla del Carmen. Es la segunda catedral más antigua de todo América Latina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com