ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elecciones presindeciale a nivel municipal de cuernavaca 2018: javier bolaños


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 6

El equipo 10, considera de fundamental importancia el abordar el historial de cada candidato que estará contendiendo por la presidencia municipal de Cuernavaca. Haremos una remembranza de los cargos que ha ostentado con anterioridad, profundizando en el desempeño que tuvo en cada uno de esos puestos, haciendo un llamado a nuestro sentido común para determinar si este personaje se desenvolvió de manera eficaz.

Javier bolaños nacido en Xalapa Veracruz, ingeniero petrolero por el instituto politécnico nacional,. Habiendo cursado sus estudios entre 1984 y 1987. De 1989 a 1995 se dedicó al ejercicio de su profesión de forma particular, especializándose en temas relativos al manejo de sistemas hidráulicos, ojo, Javier tiene experiencia desde la década de los años 80 en el tema dedicado al agua, agua, unos de los principales problemas que atañen a la ciudad.

El currículo profesional del ex Diputado, es uno de los más extensos que se puede observar a comparación de sus competidores por la presidencia, pues ha ostentado puestos públicos desde el año de 1991 y es militante del Partido Acción Nacional desde el 2002. su vida política, la comenzó como funcionario público en sistemas hidráulicos y de agua potable en Valle de Chalco, Puebla y León

Como llega a Cuernavaca ese candidato originario de Xalapa, Veracruz, y lo mas importante, como hoy en dia es considerado uno de los políticos con mas arraigo hacia la ciudad.

Llega acompañado con un personaje que en su tiempo se mostro como oposición de aquel pri corrupto de siempre. Llega con Sergio Estrada Cajigal, como director general de sapac, tomando un organismo con niveles de operación bajísimos, en tan solo tres años el sapac fue considerado uno de los 10 organismos operadores mejor calificados del país, el logro duplicar el número de tomas de agua de los morelenses, logrando así llevarle el vital líquido a más familias.

Una vez que su abanderado tomo protesta como gobernador, lo nombró Secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) de Morelos de 2000 a 2006

La gestión que tuvo en esta administración se caracterizó por la fundación de las brigadas para emergencias ambientales, que incluía la atención a los incendios forestales en coordinación con la CONAFOR.

 Después de eso, nuestro candidato estrella fue electo diputado federal por representación proporcional, ósea, plurinominal. Cuando acabo teníamos otro gobernador panista, entonces el fue subsecretario de gobierno hasta 2012, 2012 año donde enfrento su primera elección popular, ahora para ser diputado local. El gano y en esta ocasión destaco por no ser un diputado que se va a hacer pato al curul. Fue el diputado con más iniciativas de ley de todo el congreso

En el 2015 hizo de nuevo campaña, ahora por un puesto mas grande, diputado federal por el distrito 1, Cuernavaca. Después de arrasar en las urnas aquí en Cuernavaca, lo hizo de igual manera alla en el congreso, pues con unanimidad de votos a favor sin ninguno en contra, llego a ser el presidente de la cámara, siendo apenas el decimo quinto panista en ocupar ese cargo. Como dijo una compañera, lo mas importe de un gobernante, es que sepa administrar los recursos, experiencia que claro, logro adquirir nuestro Frank underwood de la democracia el este ultimo puesto que ostento

Cuernavaca tiene problemas, y son muy serios, si te detienes a hablar con cualquier Cuernavacence te hablara de tres problemas, el primero es el agua, la falta de obra pública y el tercero es la inseguridad que día a día aumenta de manera preocupante en cifras.  

Nuestro candidato el su paquete de propuestas nos muestra 5 ejes fundamentales. El primero por supuesto, el agua, lo segundo: la seguridad, El tercero es la infrestructura urbana y servicios públicos municipales el 4to el desarrollo económico y el quinto un gobierno honesto transparente y que rinda cuentas.

En el tema del agua se planea implementar el plan maestro que es planeado a 30 años, el plan maestro comienza con auditorias que nos digan que acciones originaron esa crisis en el SAPAC. Este plan maestro contempla acciones urgentes, de corto y de mediano plazo. Es un plan maestro que tiene como premisa fundamental el llevar el agua de la mejor calidad a todas las colonias sin dejar a ninguna familia sin el vital líquido. Nadie valora más el agua que aquellos que no la tienes.

Nuestro candidato pretende impulsar un programa agresivo para que recuperemos nuestro espacios públicos, cuernabaches va a dejar de ser llamada asi, y será con una planeación sustentada para que pueda sus calles dignas al igual que el alumbrado publico. Cuernavaca va a creces con mucho orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com